En UTGuaymas se promueve la conservación de las tradiciones mexicanas: rector

379
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

– Alumnado participó en concurso de Altares de Día de Muertos

Guaymas, Sonora; 31 de octubre del 2022.- La conservación y promoción de las tradiciones mexicanas también forma parte de los objetivos de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) para garantizar la formación integral del alumnado, destacó Javier Carrizales Salazar.

El rector de la UTG indicó que, con gran éxito, se realizó el tradicional Concurso de Altares 2022 “Ofrenda, Tradición y Recuerdo”, con la presentación de cinco extraordinarios altares dedicados a personajes del medio artístico y la sociedad civil.

Estudiantes del tercer cuatrimestre de las diversas carreras confeccionaron, nivel a nivel, cada uno de los altares, donde plasmaron su talento y gusto por difundir las tradiciones mexicanas y que son reconocidas mundialmente, como lo es el Día de Muertos.

Los ganadores del primer lugar fueron los integrantes del altar dedicado a Pedro Infante, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el altar elaborado a Marisela Escobedo y el tercer lugar fue para el altar a Vicente Fernández.

La elección de los ganadores estuvo a cargo del jurado calificador integrado por Roberto López, de la Asociación Guaymense de Historia; Francisco Sánchez López, director de la clínica del Issste Guaymas, y el director de la Casa de la Cultura, Mauro Barrón Robles, en representación del director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Guaymas, Daniel Moreno. 

Además de su participación en el concurso al interior de la universidad, con la unión de su talento y compañerismo, las y los estudiantes también fueron parte del Festival de la Calaca de Guaymas.

Para dicho evento, confeccionaron un altar dedicado al reconocido pintor Diego Rivera, el cual se mantuvo expuesto del 28 al 30 de octubre en el principal cuadro de la ciudad, donde obtuvieron el tercer lugar a mejor altar en la categoría de universidades.

Comentarios