Promoverán SEC y Club Naranjeros de Hermosillo la práctica deportiva entre los estudiantes

491
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El deporte, al igual que la educación, es una de las principales vías que utiliza el Gobierno de Sonora para la generación de oportunidades en beneficio de niñas, niños y adolescentes, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura firmó un convenio de colaboración con el director general del Club Naranjeros de Hermosillo, Pablo De la Peña Blanco, a través del cual estudiantes de nivel básico asistirán de forma gratuita a los partidos del equipo de beisbol en el Estadio Sonora.

El titular de la SEC agradeció al club deportivo por impulsar, de forma decisiva, la cooperación en materia de promoción del deporte, ya que tras dos años de confinamiento es importante retomar hábitos saludables y realizar actividades físicas.

“Tenemos la necesidad de fomentar el deporte, porque aumentamos de una a dos tallas durante el confinamiento y vamos a fomentar la construcción de hábitos saludables; por ello, se entregarán uniformes deportivos”, reiteró.

Grageda Bustamante también reconoció la calidad de beisbol que representa el Club Naranjeros de Hermosillo, así como la política de acercamiento social desarrollada a través de los años en la comunidad.

Mencionó que la SEC aspira al restablecimiento de las ligas deportivas locales para restaurar el tejido social en colaboración con docentes, alumnos, padres de familia y sociedad en general.

Por su parte, Pablo De la Peña Blanco agradeció el interés de la SEC de darle continuidad a un proyecto que permite a los estudiantes estar presente en eventos de calidad.

“Es para nosotros un orgullo recibir a los alumnos en el estadio. Estar en un escenario deportivo profesional es parte de la formación y la educación, así como la responsabilidad social de Club Naranjeros”, abundó.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Jesús Ramiro Martínez Cinco, director de la Secundaria Estatal No. 33Profresor René J. Arvizu Durazo” y alumnos del plantel, quienes expresaron la importancia de que los jóvenes realicen algún deporte.

También asistieron Jorge Valdez Almada, director general de Vinculación; Roberto Almada Palafox, director general de Secundarias y Carla Bustamante Kawano, directora de Comunicación e Imagen de Club Naranjeros de Hermosillo, entre otros.

Comentarios