Visibiliza y reconoce ONU el programa “Hay otras maneras de ayudar” de DIF Hermosillo

371
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El programa “Hay otras maneras de ayudar” de DIF Hermosillo, fue una de las 8 iniciativas seleccionadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte del programa de incubación “Impacto en Instituciones locales” de la organización internacional, informó Isela Montes de Oca Tapia.


 
“Estamos muy contentos y muy agradecidos de que la ONU nos haya tomado en cuenta, que nos haya volteado a ver, fueron 50 los proyectos que participaron a nivel nacional y 8 los seleccionados para participar en esta incubadora”, reveló la directora de DIF municipal.
 
Explicó que quienes integran el comité evaluador consideraron al programa “Hay otras maneras de ayudar” como la única iniciativa que, desde el gobierno, interviene a favor de mujeres y hombres en situación de calle.
 
“El tema de que en Hermosillo los estemos volteando a ver y que estemos tratando de readaptar y rehabilitar socialmente hablando, es un tema que les causó la mejor de las impresiones”, explicó.
 
Consideró que este reconocimiento nacional, por parte de un organismo tan prestigioso como la ONU, ubica a Hermosillo como una ciudad en buena ruta y ejemplo para otros estados y municipios.
 
La modalidad de acción es promover que el apoyo a ciudadanas y ciudadanos sin hogar sea por donaciones a las instituciones que trabajan a favor de su bienestar, detalló.
 
Invitó a la comunidad hermosillense a dar click al portal www.hayotrasmanerasdeayudar.org, donde se identifica a las 10 instituciones que desde la sociedad civil trabajan y ayudan a población sin hogar, así quienes lo deseen pueden hacer una aportación que contribuya con su quehacer.
 
Instituciones incluidas en el programa:
Casa Amiga
Corazón Contento
Transformemos desde la raíz
Casa Galilea
Dispensario San Rafael
CIDA Hermosillo
CIDA Palo Verde
Desayunador San José
Comedor Iglesia Metropolitana
Albergue Luz Valencia
Fuente: DIF Hermosillo.

Comentarios