Esta era la parte del cuerpo que elegían para tatuarse las mujeres en el antiguo Egipto

407
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los investigadores creen que los diseños de los tatuajes podrían representar las orillas del Nilo, donde las egipcias podrían haber ido a calmarse durante el embarazo o la menstruación

Un increíble hallazgo hecho por investigadores evidenció la existencia de tatuajes en las pieles momificadas de dos mujeres de un antiguo pueblo a orillas del río Nilo. Lo llamativo es la zona del cuerpo en donde se ubicaban los diseños y que sugiere que tatuarse la parte inferior de la espalda estaba de moda en el antiguo Egipto, hace más de 3.000 años.

Según un artículo reciente publicado por los especialistas en Science Alert, una de las momias femeninas, la cual fue excavada en el sitio de Deir el-Medina hace aproximadamente un siglo, presentaba una decoloración negra en partes de su piel.

El grupo de expertos notó que justo encima de sus nalgas hay una banda de diamantes dibujados permanentemente, similar a los patrones que se ven en los techos de las tumbas de la época, informa Science Alert.

En la segunda momia femenina analizada por los investigadores se encontró en 2019, pero su tatuaje en la parte inferior de la espalda solo se hizo visible mediante una fotografía infrarroja.

El patrón simétrico en la parte inferior de su espalda también es ligeramente diferente al de la otra momia, con un patrón de agua y una línea de plantas.

Arriba de los glúteos

Los investigadores creen que los diseños de los tatuajes podrían representar las orillas del Nilo, donde las mujeres iban a calmarse durante el embarazo o la menstruación. La escena está vigilada por un wedjat-eye, una representación del dios egipcio Horus utilizada para simbolizar la curación, el bienestar y la protección, indica Science Alert.

Estas no son las únicas momias femeninas que han sido encontradas todas tatuadas. La primera momia tatuada se descubrió en Egipto en 1891 y, en las décadas posteriores, se han descubierto otras siete solo en Dier el-Medina, incluidas las dos descritas anteriormente.

Sin embargo, no todas las momias muestran tatuajes en la parte baja de la espalda. Una momia encontrada en el siglo XX, por ejemplo, tiene una cadera que está marcada con una imagen que se parece al dios egipcio Bes, quien, entre otras responsabilidades, era protector de las mujeres embarazadas, dice Science Alert.

Muchos de los tatuajes de estas momias se colocan alrededor de las caderas y la espalda baja, lo que sugiere que su función podría estar relacionada con la reproducción, informa Science Alert.

Protección al dolor

Tal vez los tatuajes en la parte inferior de la espalda surgieron por primera vez como una forma de protegerse contra los dolores de la feminidad.

Un pantano a lo largo de las orillas del Nilo puede ser un lugar relajante para que las mujeres pasen el tiempo durante el embarazo o la menstruación. Existe la posibilidad de que las mujeres de la antigüedad en Egipto se tatuaran el santuario en la parte inferior de la espalda para llevar algo de ese poder calmante dondequiera que fueran, indica Science Alert.

Pero no todas las momias adultas encontradas en Egipto están tatuadas de manera similar. Parte de la piel bien conservada parece estar desnuda, mientras que otras momias están cubiertas con más de 30 tatuajes.

Los investigadores solo pueden formular hipótesis sobre por qué sucedió eso. Quizás solo aquellas mujeres involucradas en el proceso de dar a luz, como las parteras, fueron tatuadas de esta manera. O tal vez representaba a los miembros del culto de una diosa.

Fuente: losandes.com.ar

Comentarios