¡Gracias Ochoa! Penal atajado de “Memo” logra empate ante Polonia

115
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow

Guillermo Ochoa volvió a agrandarse en Copas del Mundo, por tercera edición consecutiva rescató la esperanza para los aficionados mexicanos al atajar un penal a Robert Lewandowski que firmó el empate 0-0 ante Polonia.

Cierto es que México no aprovechó el vendaval anímico que la sorpresiva victoria de Arabia Saudita 2-1 sobre Argentina provocó, pero cumplió al sumar mínimo un punto en su presentación este martes en Catar 2022.

De esta forma, Arabia Saudita es líder momentáneo del Grupo “C” con tres unidades, Polonia y México están igualados con un punto y Argentina ocupa el sótano sin puntuar.

MemoOchoa dejó para el recuerdo estampas de icónicas atajadas en el Estadio Castelao en Brasil 2014 y en el Estadio Olímpico Luzhniki en Rusia 2018. A estas se sumará la salvada ante Lewandowski en el Estadio 974 ubicado en la ciudad de Doha.

El mayor acierto del cuadro mexicano fue anular a Robert Lewandowski y Piotr Zielinski. Con esto, Polonia solo registró un disparo a gol de un total de tres intentos en setenta minutos.

Precisamente, ese tiro a portería llegó al 55’ producto de un jalón de Héctor Moreno a Lewandowski tras un forcejeo luego de una mala salida de los aztecas donde Édson Álvarez perdió el esférico.

Vuelve a lucir Ochoa en un Mundial

Mientras el corazón de unos treinta mil aficionados presentes en el Estadio 974 latieron con fiereza por el nerviosismo, Ochoa se plantó y con un lance a su derecha completó el yerro del atacante del FC Barcelona.

La atajada desató la felicidad de los millones de mexicanos que festejaron desde casa y a ese furor se sumó el “Tricolor” que agarró un segundo aire ofensivo con mayor ímpetu que buen futbol.

México hizo un total de once remates, pero fue un desvío de Henry Martin a un misil de Édson Álvarez la jugada que más complicó al arquero Wojciech Szczesny quien reaccionó a tiempo para evitar el peligro al 66’.

Aztecas y polacos respondieron a la expectativa de un duelo parejo que se trasladó a par de porterías imbatidas, pero ahora corresponde a México soñar con una posible eliminación de Argentina en fase de grupos.

El “Tricolor” enfrentará a la albiceleste el sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Lusail con capacidad para ochenta mil espectadores.

Posiciones Grupo “C”

1. Arabia Saudita 3 puntos

2. México 1 punto

3. Polonia 1 punto

4. Argentina 0 puntos

Con información de Grada Norte

Comentarios
Artículo anteriorProtección Civil Sonora intensificará capacitaciones con el programa FRONTERA 2025
Artículo siguienteDIF Cajeme encabeza jornada de atención en el Campo 5