Muere a los 79 años el cantautor cubano Pablo Milanés

88
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años en Madrid, España, tras varios días hospitalizado por una enfermedad oncohematológica que padecía desde hace varios años.

El cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Paquet

La semana pasada, Milanés suspendió los conciertos que tenía previstos, en México y en Santo Domingo.

“Los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, había informado su oficina artística en un comunicado

Lo anterior debido una enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid a finales de 2017 para recibir tratamiento.

El autor de temas como “Para vivir” o “Yolanda” tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

Milanés, una de las voces más reconocidas de la música cubana, fue el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Con información de Forbes

Comentarios
Artículo anteriorInvestigadores descubren nuevo fármaco oral que reduce el colesterol en un 70% en modelos animales
Artículo siguienteCrean un curita inteligente: para qué sirve