‘Nada por aquí, nada por allá’: crean una sudadera que te vuelve invisible ante las cámaras con IA

382
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Gracias a una impresión especial, este suéter invisible es capaz de eludir los sistemas de inteligencia artificial de reconocimiento humano de las cámaras

En los últimos tiempos, moda y tecnología se han fusionado para dar lugar a creaciones de lo más curiosas: desde chaquetas de camuflaje térmico a la Full Metal Jacket, una prenda futurista concebida para proteger a su portador de virus y bacterias. A la colección se suma la nueva capa de invisibilidad desarrollada por científicos de la Universidad de Maryland.

Esta sudadera, creada por investigadores en colaboración con Facebook Artificial Intelligence, borra tu rastro de la visión de las máquinas. Dicho de otro modo, hace a la persona que la lleva indetectable para las cámaras de IA y sistemas de reconocimiento humano, segúnGagadget.

El propósito original de sus creadores era de probar los sistemas de aprendizaje automático en busca de vulnerabilidades, pero la investigación derivó en una impresión especial para la ropa que los modelos de inteligencia artificial no son capaces de ver, tal y como demuestra el siguiente vídeo compartido en Twitter.

Tal y como explica el comunicado de prensa, los expertos emplearon el conjunto de datos SOCO con el que se entrena el algoritmo de visión por ordenador YOLOv2, e identificaron un patrón que ayuda a reconocer a una persona, crearon un patrón opuesto y lo transformaron en una imagen, convirtiéndola en un estampado en una sudadera.

«Este elegante jersey es una forma estupenda de mantenerse caliente este invierno», señalan los investigadores.

La prenda cuenta con un forro de microfibra impermeable, un corte moderno y patrones anti IA para esconderse de los detectores. «En nuestra demostración, el detector YOLOv2 fue capaz de engañar a la IA con un patrón entrenado en un conjunto de datos COCO con un objetivo cuidadosamente construido», señalan los investigadores.

Aunque muchos en Reddit se mostraron fascinados por el »jersey mágico», otros cuestionaron su eficacia. Un usuario bromeó al respecto, señalando su estética poco agradable. «Es tan feo que ni la IA quiere verlo», dijo.

»La invisibilidad parece un poco exagerada. La cámara sigue reconociéndole, pero no al 100%», señalaba otro usuario. En este sentido, cabe destacar que un informe de Hackster indicó que las sudaderas con objetivo YOLOv2 alcanzaron una tasa de éxito de alrededor del 50% en la prueba de los wearables.

Fuente: businessinsider.es

Comentarios