¿Quién mandó el sabotaje?

359
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

¿Quién mandó el sabotaje?

Hilario Olea

NO SE MANDAN SOLOS… Todos se hacen la misma pregunta ¿quién ordenó el sabotaje a las asambleas distritales de la organización política VAMOS que encabeza Norberto Barraza?  Porque una hubiera sido un incidente aislado, pero tres.  Primero fue Etchojoa donde les negaron el permiso para la reunión. En Cajeme el dueño del local les dijo que lo  habían amenazado que si se los rentaba no le darían permisos para fiestas y eventos. Y en Nogales se pasaron de cochis, porque ahí fue sabotaje al estilo Talibán.  De entrada es imposible pensar que haya sido idea de los empleados municipales que quisieron hacer su buena obra morenista. Tampoco pensar en  los alcaldes, porque todos saben que hasta usan pañales de adultos para no mojar los pantalones, porque no pueden ir ni al baño si no les dan permiso en palacio de gobierno. ¿ Por sus meras pistolas?  Está raro.  Ya sabemos quien operaron la represión y el sabotaje, pero ¿quién lo ordenó?

OPERACIÓN COSCORRÓN… Y bueno, no es lo único en donde se ha empleado la fuerza para reprimir a grupos manifestantes.  Ahora fue contra las mujeres integrantes de la Asociación Nacional de Guarderías que se querían plantar frente al Congreso estatal, pero  les madrugaron y no solo les pusieron vallas para evitar que intentaran tomar las instalaciones, sino que las sacaron a golpes y empujones, a pesar de ser damas.  Igual, no se sabe si fueron los diputados los que ordenaron esta violencia o como dicen las participantes, pudiera haber sido una funcionaria de la Secretaría de Gobierno que se le vio encabezando el operativo.  De llamar la atención.

VAYA MENSAJE…El que acaba de regresar a los entablados es el exgobernador Eduardo Bours y lo hace por la puerta grande. De entrada con una agresiva entrevista que le concedió al colega Luis Alberto Medina, que además le puso bolitas por el centro que el ex no desaprovecho. De tonto. Pero lo mejor fue el video que subieron a redes en donde le da raite al gobernador Alfonso Durazo y se van platicando solitos y sus almas.  De modo que si algo se sabe de lo que platicaron, uno de los dos soltó la sopa. Lo cierto es que se ha visto a Eduardo tocando puertas y dejándose tomar fotos. La anterior fue con el Pato de Lucas, pero este de MC. Ahora la pregunta, después del raite al número uno, irá a pasar lo mismo que con los diputados, emigrarán a Morena.  Sería un exitazo político porque contar con el apoyo del poderoso grupo Bachoco no es poca cosa.

HUBIERAMOS SEGUIDO… Una empleada de Benavides que a fuerza de comprar medicinas uno termina como amigo, se lamentaba de que a pesar de la experiencia que vivimos dejamos de usar el cubrebocas. Ahora dice se han disparado en forma alarmante los casos de influenza de contagio directo como el Covid. Ha rebasado todo lo esperado al grado de que en las farmacias no hay el medicamento tamiflu en sus diversas presentaciones. Vamos, ni genéricos.  Me tocó corretear una caja hasta una farmacia escondida en la Nuevo Hermosillo.  Pero ella, nuestra amiga de la farmacia, se lamentaba que no den la voz de alerta y que vuelvan a usar el cubrebocas. Esto, nos dijo, por lo que estamos viendo se va a salir de control.  Cuando menos hay que vacunarse.

NADIE SE DA CUENTA…El gobierno y los organismos civiles se la llevan realizando foros en torno a los migrantes. Pero nadie actúa en forma directa. Fingen que no saben a pesar de que ha quedado totalmente documentados estos delitos de tráfico de personas. De repente algún medio publica que el municipio de Altar es por donde más migrantes pasan. Vaya, que agudeza. Para llegar a esta conclusión solo es cosa de preguntar donde se venden más sopas marruchan. Galones de agua, mochilas y equipo para andar en el monte. Por favor, todos, ahora si que todos, en la región saben que a humildes tiendas llegan docenas de tráileres cargados de marruchanes.  Y nadie se pregunta para que tanta sopa.  Este pleito está más arreglada que una elección en el 2024.

LE ENTRO AL MANDADO…A la chita callando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López comienza a ganarles y comerles el mandado a las otras corcholatas, que como la tortuga y la liebre no lo están tomando en serio. Me han preguntado porque dije que este iba a ser el presidente. Fácil, porque es igual de taimado que su jefe, al fin y al cabo tabasqueño.  Y miren si no, en los últimos días ya atrajo a su proyecto a varios gobernadores  entre ellos a Marina del Pilar Avila, de Baja California, que se sabía estaba en el clica de Claudia Sheinbaum junto con otros del noroeste como Rubén Rocha de Sinaloa y Víctor Manuel Castro de Baja California Sur.  Sumen a estos ya a Américo Villarreal de Tamaulipas que se la debe. Miguel Angel Navarro de Nayarit y Lorena Cuellar de Tlaxcala. Esto lo digo para los que daban por ganadores a los dos punteros. Aguas.

En fin, lo bueno que hoy se pone bueno y por eso recuerden lo que decía Nacho Verde,  la mejor vacuna contra la influenza, un buen bacanora. Sale.

Comentarios