Un video subido a las redes sociales captó el momento en que elementos de la policía de Canadá iban persiguiendo a un avestruz que se escapó por las calles de Taber, una ciudad ubicada en el sur de Alberta.

En las imágenes difundidas, a bordo de una camioneta, un oficial intenta atrapar a la enorme ave tomándola del cuello, la cual solo trastabillea y resbala cayendo en el suelo. Al menos en ese momento se salva de ser capturada por la policía cuando intentaba escapar.
En el video, se escucha a varias personas residentes que siguen de cerca el operativo policiaco por las calles de su colonia y una de ellas, la que está grabando dicho momento dice: “Oh Dios mío esta es la primera vez que he visto esto”.
This is not your average @RCMPAlberta call for service. Officers helped a Taber-area farmer after approximately 20 of his ostriches got loose. RCMP say the video shows the proper, instructed manner on how to corral an ostrich. #YQL #Lethbridge pic.twitter.com/eN2QUyx0ZU
— Liam Nixon (@GlobalLiamNixon) November 24, 2022
Tras evitar ser capturada, el avestruz emite un siseo muy agudo y posteriormente se levanta del suelo para escapar del sitio de manera muy graciosa con sus dos enormes patas.
Posteriormente, otra unidad de la policía de Canadá acelera para tratar de acorralarla y atrapar al avestruz, la cual continúa su recorrido en aras de que no sea capturada.