Inicia Antonio Astiazarán rehabilitación del bulevar López Portillo

348
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las obras del programa Hermosillo CRECE, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto a residentes del norte de la ciudad, dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación sobre el bulevar López Portillo, entre Morelos hasta la Margarita Maza de Juárez.

“Se van a invertir aquí 33 millones de pesos de dinero de ustedes, lo estamos cuidando y administrando mejor, por eso celebro que se haga esta obra, junto con otras más en las principales vialidades”, expresó.

Astiazarán Gutiérrez reiteró que el Gobierno Municipal hace un esfuerzo muy grande para que con recursos propios se pueda arreglar una calle que no tenía mantenimiento desde hace 12 años.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz informó que se trata de aproximadamente 3.6 kilómetros en esta sección del bulevar López Portillo.

Dijo que levantarán toda la carpeta asfáltica vieja y colocarán una nueva, además, este jueves arrancaron con la instalación de la tubería de agua, en alrededor de mil 150 metros lineales.

“Queremos garantizar que los trabajos se hagan bien y que esté el mayor tiempo posible en buenas condiciones, se harán cambios de tomas y descargas que estén en malas condiciones, trabajos que se van a terminar para el 31 de diciembre”, comentó.

Lidia Anaya, presidenta del Comité CRECES de la colonia Sierra Vista, manifestó que es una muy buena noticia, porque es algo que residentes de alrededor esperaban desde hace mucho tiempo, debido a que por la vialidad va un canal embovedado y es un peligro si no se le da mantenimiento.

“Esto va a ser de gran utilidad, porque es un bulevar de muchísimo tráfico y ojalá que sigan estas obras por todo Hermosillo”, agregó.

Estuvieron Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; coordinadores de zona y elementos de Tránsito Municipal.

Comentarios