Entrega Sedesson apoyos sociales a más de 300 hermosillenses

333
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los programas sociales del Gobierno de Sonora son una realidad que no debe ser condicionada, pues se pensaron para todas y todos, siendo un acto de corresponsabilidad del Estado con el ciudadano y no mero asistencialismo, por lo que deben cuidarse y crecer, aseguró Wendy Briseño Zuloaga al entregar más de 300 apoyos a la personas de Hermosillo.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) explicó que cada una de las iniciativas nacidas en la presente administración buscan atacar problemas cotidianos de la gente y pertenecen a ella, por lo que no deben condicionarse por parte de ningún servidor público y cualquier conducta como esta debe denunciarse para que los programas prosperen y crezcan.

“Construimos un mejor gobierno solo en la medida que todas y todos nos comprometemos con ello. Por eso es muy importante que ustedes sepan eso: estos programas que se crearon están pensados precisamente en atender estás diversas necesidades”, dijo.

En esta ocasión, se entregaron 100 cheques de apoyo directo correspondientes al programa Cuidar a Quienes Cuidan, dirigido a personas que brindan cuidados a un familiar con alguna discapacidad o neurodivergencia. De igual forma se entregaron 100 cheques del programa Mano con Mano para familias en pobreza extrema y, por último, 180 tarjetas correspondientes al programa Aquí se Queda.

Esta última iniciativa, explicó la secretaria, consiste en una tarjeta canjeable por productos en comercios locales y tiendas de barrio, lo que se traduce en beneficio para las familias que lo reciben y la reactivación de la economía local.

Por su parte, Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, agradeció la oportunidad de colaborar en la consolidación de estos programas, cuya dependencia se encarga de presupuestar y se dijo gustoso de constatar que el trabajo de todos hace la diferencia.

“Cada uno de los programas que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social, además de los de Salud, además de los de Educación y cada uno de los programas, tienen un gran sentido en común: equilibrar a nuestro estado, generar un estado mucho más justo, mucho más incluyente y eso ha sido una instrucción muy clara del gobernador Alfonso Durazo”, mencionó.

De igual forma, Rebeca Valenzuela Álvarez, titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), agradeció a todos los beneficiarios presentes, pues su sola presencia en un acto protocolario representa el compromiso ciudadano de apoyar las políticas de bienestar impulsadas por esta administración.

“Que ustedes puedan estar aquí el día de hoy, levantando la mano, pese a las circunstancias, pese al clima, pese al horario, realmente para nosotros contribuye mucho. Cuidar a quien nos cuida, apoyar los emprendimientos que reactivan nuestra economía social, no es una tarea fácil”, afirmó.

Presentes: María del Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria de DIF Sonora; los diputados locales Elia Sallard y Jacobo Mendoza; Lourdes Rojo Cruz, directora general de Administración de Sedesson, Patricia Duarte Franco, directora general de Programas Sociales de Sedesson, Luis Rodríguez, director de participación social, así como beneficiarios de los distintos programas sociales.

Comentarios