El responsable de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha anunciado que las consolas de Nintendo tendrán soporte para el videojuego Call Of Duty durante los próximos 10 años.
A mediados del pasado mes de enero, Microsoft anunció su intención de comprar Activision Blizzard, desarrolladora de este ‘shooter’, por 68.700 millones de dólares.
Esta transacción no ha terminado de completarse debido a que, actualmente, varias organziaciones competentes lo están investigando. Entre ellas, la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) y la Comisión Europea (CE).
Esta investigación se está llevando a cabo debido a que la empresa que desarrolla la principal competidora de Xbox, Sony, acusa a Microsoft de un posible monopolio en caso de hacerse con la desarrolladora de videojuegos.
Uno de los principales motivos de disputa de este enfrentamiento es Call Of Duty, franquicia estrella de Activision Blizzard, que Microsoft ha insistido que mantendrá en todas las plataformas en caso de comprar esta editora de ‘gaming’.
Ahora el directivo de Xbox ha comentado a través de Twitter que Microsoft ha llegado a un acuerdo de 10 años “durante el cual se compromete a llevar Call Of Duty a Nintendo, tras la fusión de Microsoft con Activision Blizzard King”.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022