Supervisa Toño Astiazarán obras viales que concluirán este mes

386
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como parte del esfuerzo municipal para reparar la infraestructura vial de la ciudad se recarpetea la calle Pino Suárez, desde la Rosales al bulevar Abelardo L. Rodríguez.

Se trata de una de las 5 obras en proceso que deberán terminarse en 2022 en las que se aplican 119 millones de pesos.

En dicho paquete están el recarpeteo del bulevar López Portillo, entre Margarita Maza de Juárez y Morelos; la rehabilitación integral del bulevar Jaudiel Zamorano, entre la carretera México 15 y calle La Calesa, así como la sustitución de infraestructura hidrosanitaria de ocho avenidas en la colonia Constitución.

Incluye también la pavimentación de la calle Narbona, desde la avenida Morelia hasta el bulevar Luis Encinas Johnson y del Luis Encinas Johnson a la Gastón Madrid.

Producto de eficiencia y ahorros de la administración municipal, se dispuso de dichos recursos para aplicarlos a la mejora de vialidades de alta circulación vehicular, que deben ejecutarse durante el ejercicio fiscal vigente por lo que la actividad en diciembre es más notoria.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez recibió una explicación de los detalles del recarpeteo en la calle Pino Suárez por parte de Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), mientras presenciaban el recorte de carpeta en el lado poniente de la rúa, en su avance hacia el bulevar Rodríguez.

La visita se enmarca en el propósito del Gobierno Municipal de que la calidad de los trabajos sea la óptima, pese a que aplican jornadas intensivas durante las 24 horas a fin de cumplir con el programa de ejecución.

Para minimizar el riesgo de accidentes, se reitera el llamado a la prudencia y paciencia por parte de la ciudadanía y a que respete la señalización preventiva que se mantendrá en tanto se ejecuta las rehabilitaciones.

La inversión a aplicar en este caso es de 14 millones 940 mil 813 pesos, con los cuales se procura mejorar sustancialmente las condiciones de desplazamiento para todas las personas usuarias.

Los conceptos de obra son:
• Recorte de carpeta asfáltica
• Bacheo superficial y profundo
• Calafateo de grietas
• Aplicación de riego de protección con aditivo sellador
• Aplicación de riego de liga
• Formación y compactación de carpeta asfáltica 5 centímetros de espesor
• Colado de losa de concreto en crucero Pino Suárez y bulevar Colosio
• Renivelación de pozos de visita y cajas de válvulas
• Pintura vial
• Colocación de botones reflejante para señalización
Fuente: CIDUE.

Comentarios