Aflora más corrupción en la 4T

315
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Aflora más corrupción en la 4T

Hilario Olea

CORTINA DE HUMO…Nos llamó la atención que de nuevo el presidente López Obrador saliera con la vacilada de dar a conocer una lista de precandidatos presidenciales, pero no de su partido o de sus aliados parásitos, sino de sus adversarios. Obvio, esto es una cortina de humo para que ese sea el tema a comentar. ¿ Motivo?  Pues brincó la liebre, fue la acusación de la organización Mexicanos contra la Corrupción, quienes denunciaron que en Segalemex cuando era director Ignacio Ovalle se cobraba 3% de moche a los proveedores de Diconsa. Según descubrieron se puede comprobar que de mochadas se habían pagado casi 200 millones de pesos.  Por eso, antes de que agarre vuelo hay que cambiar el tema.  En cuanto a estos actos de corrupción, como es costumbre, en la mañanera callan como momias. Ah, pero mejor la chairiza cacaraqueando con los 43 destapados.

NO SON AVIONES DE JUGUETE…Un video donde se ven aviones militares de hélices en un operativo de patrullaje en la región de Guaymas  y Empalme provocó la burla de algunos sectores pensando en que son casi aeronaves de juguete que no sirven para enfrentar a los grupos criminales y que eso no los asusta. Pues déjenme decirles algo, si deberían de asustarse porque son aviones que se usan en zonas de terrorismo o narcotráfico, porque si bien de origen son aviones de entrenamiento, cuando son artillados se vuelven mortales.  Son modelo T6 Texas ll  creados desde la Segunda Guerra para entrenamiento de pilotos, pero por su maniobrabilidad decidieron hacerlo caza de combate. Porque se le agrega una ametralladora calibre 7.62, cohetes y bombas.  Como aviones de combate se usan en Israel, Irak, Tailandia, Argentina y ahora México.  Por eso, bueno será que los malandros no se burlen porque no son de juguete.

VUELVEN LOS MIL USOS… Uno de los grandes errores del PRI fue que transformó el partido en una agencia de colocaciones que terminó formando una enorme burocracia aburguesada. Eso le tomó medio siglo y  a Morena le está tomando medio sexenio. En parte, porque la gran mayoría de sus “militantes” vienen precisamente de ese PRI burocrático. Miren nomás como se han designado a funcionarios que no llenan el perfil, pero son 90% leales o sea inéptos. Un agrónomo en Pemex que tiene a la petrolera quebrada. Una Fiscal que era colega periodista. Una secretaria de Educación que no sabe como es una clase de aritmética y eso que presume de maestra.  Ahora nos enteramos que a Manuel Espino de tener chamba de policía como encargado de penales ( no penaltis), ahora es director del sistema Conalep.  ¿ Sabrá algo de educación? Claro que no, pero ha mostrado su lealtad gracias a su pleito a muerte que tiene con Felipe Calderón. Veremos como cierra el sexenio. A lo mejor designa como senador a su caballo. Ya hizo diputados a muchos burros, porque un caballo no puede ser senador.

POR LA VISPERA… Hay que sacar el día. En Morena muchos pararon oreja luego del destape del senador Armando Guadiana para que sea el candidato a gobernador a  Coahuila por Morena. La designación fue vía encuesta, pero ya las conocen las que hacen en la 4T. Nadie sabe dónde ni cómo. Tan es así que uno de los aspirantes  Ricardo Mejía descalificó los resultados y dijo que estaban más que amañados. Aseguró el funcionario de la Fiscalía que hace unas semanas sus encuestas lo situaban entre 50 y 60% de conocimiento. Pero, oh sorpresa, con la encuesta de Morena en solo unos días se cayó hasta el 26% de conocimiento.  Por eso no solo rechazó la designación, sino que dijo que fue un cochinero.  Bueno, que ingenuo, que esperaba. Este partido tiene la genética priista y por lo mismo todo será por dedazo y el dedazo lo dará, obvio, el dedo mayor.  Aléguenle.

LE HACEN CONFIANZA… En diversas partes del mundo están lanzando alertas para  que la gente se cuide del contagio del Covid.  En Nueva York volvieron a recomendar el uso del cubrebocas. En Nuevo León, piden sean todas las medidas sobre todo en lugares cerrados o donde haya mucha gente. En Sonora, parece que a las autoridades de Salud no les preocupa que nos caiga un estallido de Covid, porque hasta ahorita no han enviado un mensaje para que nos cuidemos.  Y la gente anda como si nada. Esperemos que los amontonamientos en las compras navideñas  y las fiestas no den paso a una ola de contagios.  Lamentable que las autoridades salen a tomar medidas cuando ya tenemos el peligro encima. Por eso nos va como nos va.

En fin, ya mitad de semana y por lo mismo recuerden lo que decía el Pilocho Búrquez, si me han de matar mañana, díganles que ya no vivo aquí. Sale.

Comentarios