PERIODISMO EN MÉXICO BAJO FUEGO

495
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por: LAP Luis Fernando Oropeza

Una de las muchas expresiones en los episodios de exacerbada violencia que tienen sumergido a nuestro país en una crisis de inseguridad, son los constantes ataques contra los profesionales de la información.  

En el balance de cierre de año, que realiza la organización Reporteros Sin Fronteras, sobre la violencia contra la actividad periodística en el mundo, arroja cifras indicadoras que nuestro país ocupa el poco honroso primer lugar, como el país más peligroso para la libertad de prense, en este 2022.

Han sido once los periodistas asesinados en México; tres más que Ucrania, que se encuentra en un conflicto bélico con Rusia; Haití, ocupa el tercer lugar con seis periodistas muertos; mientras que Brasil, Yemen y Siria, se encuentran empatados en cuarto lugar con tres periodistas muertos.

La violencia contra los periodistas en México, no es un hecho aislado, forma parte del complicado fenómeno de la inseguridad, por cuarto año consecutivo, nuestro país encabeza la lista de más periodistas asesinados en el mundo; tres cuartas partes de los asesinatos a periodistas en los últimos cinco años, han ocurrido en diez países, ubicándose México al frente de esta lista.

Anoche, el periodista Ciro Gómez Leyva, sufrió un atentado a manos de dos hombres armados, que abordaban motocicletas y accionaron sus armas de fuego, cuando el periodista se dirigía a su domicilio antes de la medianoche.

Ciro Gómez Leyva, salió ileso, gracias a que el vehículo en que viajaba contaba con blindaje.

  Este atentado vendrá a aportar un ingrediente más, que, sin duda, agravará todavía más el ambiente de polarización política que se vive en el país. Preocupante.   

CIERRA EL AÑO “CON TOÑO” PRESIDENTE MUNICIPAL DE HERMOSILLO

El Ayuntamiento de Hermosillo que encabeza Antonio Astiazarán arriba a las postrimerías del primer tercio de su periodo de gobierno, desahogando una cargada agenda de obra pública, para rehabilitar infraestructura hidráulica y sanitaria, así como la pavimentación de varias de las principales arterias viales de la capital sonorense.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, ha logrado que el vecino país del norte, ponga atención en las políticas amigables con el medio ambiente que se instrumentan en el Ayuntamiento de Hermosillo la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, acaba de incluir a la capital de Sonora, entre las cinco ciudades de México que contribuirán en un proyecto para combatir el cambio climático, mediante el programa “Net Zero Cities”.

En materia de servicios públicos, el Ayuntamiento de Hermosillo acaba de poner en circulación 25 nuevas unidades de recolección de basura, para reforzar la eficiencia de ese servicio tan básico y necesario para una ciudad como la nuestra.  

TRANSFORMACIÓN EN EL PT

En el poco tiempo que lleva al frente del Partido del Trabajo, Ramón Flores ha impulsado la transformación paulatina de ese instituto político, al darle la oportunidad a jóvenes a participar en cargos internos para comenzar a marcar el relevo generacional y definir una nueva época en ese partido, con renovada imagen.

Importante el sello personal de trabajo político que le está imprimiendo Ramón Flores, al Partido del Trabajo en Sonora y, qué mejor que con jóvenes para realizar esa transformación, muy rápido está quedando atrás la imagen de que en el PT solo eran dos o tres los que participaban. La sangre nueva del PT viene empujando fuerte, con jóvenes como Froylán Gómez Director del ISSSTESON, los Diputados Karina Barrera e Iram Solís, el Regidor René García, su dirigente municipal Yuro Luna, y otros más. Todos ellos bajo la tutela del Comisionado, Ramón Flores.

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios