El multimillonario Elon Musk anunció que dejará el cargo como CEO de la red social Twitter, esto luego de que el magnate realizó una encuesta a sus seguidores donde preguntó si debería renunciar como jefe de la plataforma. Cabe mencionar que el también dueño de Tesla completó la compra de la red social por 44,000 millones de dólares el pasado mes de octubre y desde entonces ha implementado cambios radicales, empezando por una ola de despidos masivos dentro de la compañía.
Fue el pasado 18 de diciembre cuando el empresario preguntó a sus seguidores si debería renunciar al puesto como jefe de Twitter. Para conocer la opinión de los usuarios de la red social, Musk lanzó una encuesta en la que las personas podían votar con un “sí” o “no”. Este martes, el sondeo finalizó con un total de 17 millones 502,391 votos; el 57.7% de los internautas eligieron la opción de que sí abandonara el cargo, mientras que el 42.5% votó porque no lo hiciera.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Tras finalizar la encuesta, el empresario aseguró que acataría los resultados arrojados en el sondeo y escribió: “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”. Sus dichos desataron un fuerte debate en los comentarios, donde miles de usuarios de la red social festejaron su retiro, mientras que otros lamentaron su “revocación de mandato”.