Estrenan pavimentación de la avenida Altamirano a cargo del Ayuntamiento de Hermosillo

291
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como un logro consideró la vecina Francisca Esparza Ramos la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Ignacio Manuel Altamirano, la que tras años de espera pondrá fin a las inundaciones en temporada de lluvia, obra de 6 millones 174 mil pesos impulsada por el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán.

La presidenta del Comité CRECES y familias recibieron por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) la pavimentación de la vialidad, instalación de tubería hidráulica, sanitaria y la reconstrucción del crucero con la calle Margarita Maza de Juárez que beneficiará a 50 hogares y la instancia infantil Nuevo Día, ubicada en el tramo.

“Simplemente muchísimas gracias a las personas que escucharon nuestro clamor, ya estábamos hartos y ahora ya estamos viviendo a plenitud, estrenando nuestra calle, sin ningún problema, muchísimas gracias al Presidente Municipal, Antonio Astiazarán y todas las personas que estuvieron involucradas en este gran proyecto”, expresó.

Luego de un recorrido por la avenida entre Margarita Maza de Juárez y el bulevar Solidaridad, habitantes y empleadas de la guardería compartieron sus impresiones con Gerardo Togawa, director de Infraestructura de CIDUE y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

“Esta calle estaba prácticamente destrozada por arriba y también su infraestructura, cambiamos agua, drenaje, tomas y descargas de cada una de sus casas. Ustedes ya no van a tener problemas al momento de abrir la llave, de que se vayan los residuos por el drenaje. Además, cuando platicamos con el Presidente Municipal sobre este proyecto nos instruyó incluir la reconstrucción del crucero de concreto con Margarita Maza de Juárez”, explicó Gerardo Togawa.

Se trata de una obra que ahorrará tiempo y dinero
Para María del Socorro Núñez, quien por cuatro años ha laborado en la instancia infantil Nuevo Día, la pavimentación de la avenida Altamirano representa un ahorro de tiempo y de dinero para quienes llevan a sus niñas y niños a la guardería.

“Esto es importante, porque la calle estaba tan mal que se les dificultaba llegar a tiempo, pero también es un tema de economía, porque era común que se les poncharan las llantas, esto también nos beneficiará a quienes trabajamos aquí”, agregó.

Son cerca de 200 niñas y niños quienes reciben diariamente atención en las instalaciones de la guardería que está ubicada en una avenida en condiciones apropiadas para quienes la transiten.
Asistieron también al evento, la regidora Sheila Cirett Carbajal, Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo y Carmelita Trinidad, quienes convivieron con familias y partieron la rosca de reyes.

Detalles de la obra:
• Recorte de carpeta y corte de material
• Formación y compactación de capa subrasante de 30 cm.
• Formación y compactación de base hidráulica de 15 cm.
• Instalación de tomas y descargas domiciliarias
• Instalación de tubería PVC hidráulica
• Instalación de tubería PVC sanitaria
• Construcción de losa de concreto hidráulico de 12 cm. de espesor
• Señalización horizontal y vertical
Fuente: CIDUE.

@hermosillogob

Las y los vecinos de la Av. Altamirano hoy le dicen adiós 👋 a su fea calle y hola a su renovado camino a casa. 🧡🙌🏻 ¡Seguimos trabajando para RepararHermosillo! #AntesYDespues #transformaciones #nuevo #polvo #hermosillo #viral #hmo

♬ Ma Baker – Boney M.
Comentarios