Astrofísicos de EU pueden detectar naves extraterrestres

444
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

También serían capaces de buscar vida inteligente en el espacio

Un equipo de astrofísicos estadounidenses ha asegurado tener la capacidad de detectar naves extraterrestres que viajan más rápido que la luz. Para ello emplearían ondas gravitacionales, lo que también podría servir para buscar vida inteligente en el espacio.

Los científicos, del Laboratorio de Propulsión Avanzada de Física Aplicada (Apl-Ap), han explicado que la potencia de los observatorios de ondas gravitacionales actuales, junto a los que habrá en el futuro, permitirán la creación de un sistema de detección que analice las estrellas de la Vía Láctea. De esta manera, podrían detectar señales o trazas de propulsión de naves extraterrestres con velocidades superiores a la de la luz.

Estos expertos han afirmado que tanto el Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferómetro Láser (Ligo) como los observatorios Virgo y Kagra se pueden emplear para buscar las ondas gravitacionales producidas por naves espaciales Rama, o de aceleración rápida y/o masiva. Gracias a la combinación de la potencia de todos ellos se podría crear un sistema de detección para buscar esos indicios en la Vía Láctea.

“Cualquier sistema que implique una gran aceleración de masa emite ondas gravitacionales. Además, la forma de la señal emitida depende totalmente de la forma en que se mueve el objeto. Por lo tanto, si se sabe lo que se quiere buscar, se sabe exactamente qué aspecto tendrá la señal de las ondas gravitacionales. Esto es lo que nos permite buscar naves Rama”, ha señalado Luke Sellers, autor principal del estudio.

En un artículo que se publicará en la revista Mnras, los investigadores han demostrado que el sistema ya puede comenzar a utilizarse. Así, con los datos de que dispone el Ligo pueden localizarse objetos con una masa igual o superior a Júpiter. “También se pueden ver cosas más pequeñas si están más cerca de la Tierra”, Matiza Sellers.

“Según el estudio podemos ver masas de Júpiter hasta unos 10-100 kiloparsecs, lo que abarca toda la Galaxia. Pero también podemos ver objetos del tamaño de la luna hasta 1-10 parsecs, lo que está dentro del alcance de las estrellas más cercanas”. Además, las señales de las ondas gravitacionales podrían revelar indicios de civilizaciones de Tipo II en la Escala de Kardashov, así como pruebas de megaestructuras.

“Para este primer artículo nos hemos fijado en objetos lejanos. La señal de los objetos más cercanos a nosotros será mucho más fuerte, así que eso es lo que queremos estudiar a continuación”, concluye.

Fuente: lacronicadesalamanca.com

Comentarios