Lamarque defiende a Cajeme.-

325
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes

Lamarque defiende a Cajeme.- “No permitiremos chantajes, el contrato con Eroagua terminó”.- Definió que el convenio de cobranza a deudores morosos de Oomapas con la citada empresa, sencillamente concluyó.- El Organismo Operador de Agua Potable se encargará de la cobranza con nuevos conocimientos y aplicación de tecnologías, sin afectar la permanencia y operatividad de las empresas, todo dentro de la ley.

Bernardo Elenes Habas

Celebran cajemenses que su alcalde defienda la autonomía y principios del Ayuntamiento, sus organismos, y por supuesto a las familias.

Brotaron los comentarios positivos en diferentes sectores de la comunidad, valorando y apoyando la actitud institucional de Javier Lamarque, quien detuvo la arrogancia de los representantes de la empresa Eroagua, quienes pretendían imponer continuidad a un contrato de operaciones de cobranza ya concluido con el Organismo Operador de Agua Potable.

Muchos ciudadanos registraron las declaraciones del Alcalde durante su conferencia de prensa Diálogo con Cajeme, realizada la mañana del martes 17, donde reconoció que, ciertamente, los servicios de la citada empresa fueron de utilidad, ya que se logró la recuperación de 42 millones de pesos no facturados, pagándosele a Eroagua un 25 por ciento del monto recuperado, pero al vencerse el contrato y las obligaciones contraídas al final de diciembre del 2022, se acabaron las responsabilidades.

“Sí nos fue muy útil (la labor de la empresa) porque por un lado logramos regularizar algunos casos, algunas afectaciones y, por otra parte, obtuvimos un ingreso adicional y eso nos ayudó bastante, de hecho, por el asunto de los socavones fue muy útil porque era recurso que finalmente se utilizó para resolver una emergencia, sin embargo, ese contrato vencía o venció el día último de diciembre, punto”, explicó.

De ahora en adelante, pues, el Organismo Operador de Agua Potable, se encargará de la recuperación de adeudos utilizando recursos humanos y tecnológicos propios, de tal manera que no se requieren ya los servicios de Eroagua, ni se utilizarán los dictámenes emitidos por dicha empresa.

Pero fue notorio un punto en el que el Munícipe puso énfasis, indicando que al hacerse cargo nuevamente de los procedimientos de cobranza por parte del Organismo de Agua Potable, se procederá en forma equitativa, sin afectar la permanencia y operatividad de las empresas, la reproducción de economías para el Municipio y la estabilidad y generación de empleos, actuando siempre dentro de los márgenes establecidos por la ley.

Los comentarios que este reportero recogió en algunos sectores de la ciudad, fueron claros y oportunos sobre los planteamientos del alcalde Lamarque. “No hay nada que discutir, ni legal ni moralmente. Concluyó un contrato firmado por ambas partes, Eroagua y Oomapas, y se terminaron, también las responsabilidades”, dijeron algunos abogados. Y, la suspicacia de la gente del pueblo no se hizo esperar: “Le retiraron a esa empresa la teta de las ganancias altas y fáciles, ahora lloran para que se la mantengan”.

Le saludo, lector.

Comentarios