Nueva irritación de colon

383
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Nueva irritación de colon

Hilario Olea

LES REPATEA, PERO ES ASI… Ni modo, hay que reconocer  que cuando se menciona que la senadora  Lilly Téllez sube en las encuestas de preferencias electorales a los chayochairos y los del club de focas aplaudidoras les da cólico, agruras y hasta gastritis,  Pues, como dice el señor presidente amo de la focas y chairos,  con todo respeto pero ahí les va la última encuesta de Mitofsky, en donde la legisladora  sonorense obtiene el 29% de opinión favorable y encabeza con ello toda la lista de aspirantes de la oposición, incluso arriba de Luis Donaldo Colosio, quien tras anunciar que no le quiere entrar a la presidencial bajó seis puntos. Está por arriba de los priistas Enrique de la Madrid y Claudia Ruiz Massieu, que califican con el 25%.  Claro, esto no le da para alcanzar a las corcholatas de Morena, pero la ponen en la competencia para la designación, que es el primer paso.

 FOTOGRAFIA DEL DIA…Los que andan mal en las encuestas suelen zafarse cuando les preguntan su opinión de que una encuesta de preferencias electorales es solo la foto de un día. Cierto. Pero igual de cierto, que varias encuestas comienzan a marcar tendencia y eso es lo que realmente se debe revisar. En el caso de Morena, por ejemplo, el  que mantuvo siempre ventaja fue Marcelo Ebrard, pero cuando el presidente y supremo dedo de la 4T se fue por la jefa de gobierno de la CDMX,  de repente Claudia Sheinmbaum comenzó a crecer en las encuestas y la tendencia es sostenida. Lo malo, que ya comienzan los adversarios a acortar distancia.  Y miren que se pone bueno.

MUY ENOJADOS…Da risa que los chayochairos y trolles oficiales se vuelvan locos insultando a Lilly Téllez  cuando le va bien en encuestas o tiene participación atinada en el Senado. Creen los pobres tontines que con esto la van a bajar de las preferencias, cuando cualquiera sabe que solo se leen entre ellos y eso ni chiste tiene. Por otro lado, tanto ataque hace que se fortalezca en las filas de la oposición y esto está ya dando frutos.  Mucha de esta tendencia en las encuestas es gracias a las babas del oficialismo.  Y como no les da para más, seguramente seguirán con sus torpes ataques personales.  Se les olvida que eso mismo hizo el PRI  y el PAN contra López Obrador y solo lo hicieron crecer.  Pero bueno, por un puñado de croquetas no se puede pedir más.

MORENA SIGUE ARRIBA..PERO… Pero hay cositas que debemos considerar antes de soltar las campanas al vuelo. De acuerdo a esta encuesta de Mitofsky en El Financiero,  como partidos hacia la presidencial, Morena tiene el 45% de preferencias efectivas, el PAN está con 18 y el PRI con 17 por ciento.  Ya cuando hablamos de alianzas, el de Morena, PT y PVM captan el 49%. La triple alianza PAN, PRI y PRD consiguen un 39%, pero la bronca es que es una tendencia hacia arriba. Tan es así, que ya encabezan las preferencias para la elección de Coahuila.   Esto no está como para bajar la guardia de parte del oficialismo.  Por cierto, Movimiento Ciudadano se mantiene en su nicho de 8 por ciento que le permite seguir gozando de las prerrogativas oficiales. Pero lo deja totalmente fuera de la contienda presidencial. Pero no  descalifiquen en las estatales, recuerden que ahí ha dado sorpresas.

 HUBO CORRIDAS DE TOROS…Bueno, pues  al final del día se cumplieron los rumores y versiones del primer cambio del año en el gabinete estatal. Le pidieron la bola a Armando Villa Orduño y su lugar como Secretario de Economía  será ocupado por la diputada Margarita Velez de  la Rocha, quien llegó al Congreso vía plurinominal y además esposa del exalcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal. Desconocemos sus credenciales para ocupar ese cargo, pero nos imaginamos que deben ser mejores que el anterior titular. En el Congreso su lugar será ocupado por su suplente  Griselda  Ilian Martínez.  Para que decir que esto destapa la olla de grillos y ahora seguramente muchos comenzarán a darle a las especulaciones pensando que este es el primero de varios cambios que estarán en la agenda del gobernador.  Y miren que no andan tan errados, porque hay algunos que de plano les deben dar las gracias. Y no por desleales o por falta de ganas, sino porque a lo macho que no le entienden ni nada a lo que les toca de tarea. En fin.

Así las cosas, por eso mejor recordar lo que decía la Tía Finita, ojos que no ven, seguro andan muy lagañosos. Sale.

Comentarios