Invita tesorería municipal de Cajeme a aprovechar descuentos y promociones por inicio de año

957
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para coadyuvar en forma práctica a la economía familiar y fomentar que las y los contribuyentes obtengan facilidades al cumplir con sus obligaciones ciudadanas, el Ayuntamiento de Cajeme a través Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos llama a que aprovechen los últimos días de enero en los que obtendrán un 20 por ciento de descuento sobre la base del impuesto predial y 100 por ciento en recargos.

La Directora de Ingresos, Ivonne Sánchez Cornejo manifestó que, por instrucción del Alcalde Javier Lamarque Cano, esta dependencia brinda a la ciudadanía opciones mediante las cuales puedan actualizarse en el pago de sus contribuciones, por lo que durante este primer trimestre del año que hay tarifas especiales para personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad madres y padres solteros, así como jubilados y pensionados.

Agregó que el programa de rebajas para contribuir en la economía, inició desde los primeros días de enero, mes en que se aplica el 20 por ciento de descuento sobre la base, mientras que en febrero se tendrá un 15 por ciento de descuento y en marzo un 10 por ciento.

Además, si el pago se efectúa a través del portal del Ayuntamiento de Cajeme www.cajeme.gob.mx, ventanillas de BBVA Bancomer, Banamex, HSBC y en cadena comercial OXXO, se hacen acreedores a un cinco por ciento adicional en la base del predial, lo que al sumar se obtiene un 25 por ciento de rebaja total en enero, representando el ahorro equivalente a un trimestre en la obligación fiscal anual.

Informó que se tienen descuentos del 100 por ciento en recargos de impuesto predial en pagos de contado durante enero en todas las cajas de Tesorería, tiendas OXXO, ventanillas bancarias y portal del Ayuntamiento; así como el 80 por ciento de descuento en recargos en convenio a 6 meses con 20 por ciento de anticipo y un 50 por ciento de rebaja en recargos en convenio a 12 meses, con un 10 por ciento de anticipo.

Sánchez Cornejo, agregó que, en el Módulo Móvil de Tesorería, también se aplicarán promociones de un 100 por ciento de descuento en recargos de impuesto al liquidar el total del adeudo, misma rebaja en convenios a 6 meses con 20 por ciento de anticipo y un 60 por ciento de descuento al celebrar convenio a 12 meses, con un 10 por ciento de anticipo.

Dicho Módulo Móvil estará del 18 al 24 de enero en la esquina del bulevar CTM y calle Alejandro Méndez Limón de la colonia Sonora y del 25 al 31 se ubicará en calles Lázaro Mercado y Enrique Pestalozzi de la colonia Municipio Libre.

La funcionaria municipal, manifestó que en lo relativo a las multas ordinarias de Tránsito, aplicarán el 50 por ciento de descuento a quienes liquiden su adeudo del 12 al 31 de enero; además, en las oficinas de la Dirección de Ingresos, tendrán la oportunidad de hacer convenio vehicular para pago de multas atrasadas.

Señaló que estas promociones, más allá del pago durante las primeras 24 y 48 horas, no aplican en el caso de multas de tránsito extraordinarias, tales como hacer uso de dispositivo electrónico al conducir, exceder velocidad en zona escolar, conducir con algún grado de ebriedad o bajo efecto de drogas, así como huir en caso de accidente.

Además, se concederá un 25 por ciento de descuento directo sobre la base de las multas fiscales al saldar el total de sus adeudos y explicó que estas son las que aplican la Subdirección de Ecología, Inspección y Vigilancia, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública.

Estas y otras promociones, dijo, pueden aprovecharse al efectuar los pagos en caja de las oficinas centrales, ubicadas en calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De igual forma pueden acudir a las cajas que Tesorería Municipal tiene en los módulos del Oomapasc de Ley Jalisco, Villa Fontana, plaza Tutuli, Morelos, Wal-Mart y Mercajeme en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; así como en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Puebla esquina con avenida Mayo, excepto sábados, y en el módulo de Seguridad Pública, mismo que permanece abierto las 24 horas durante todo el año.

En tanto que, en cajas de las Comisarías de Cócorit, Esperanza, Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui, la atención se brinda en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Comentarios