Estamos Augusto

89
0
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Estamos Augusto

Hilario Olea

CONSIGUEN A FUTBOLISTAS …  Aprovechando las lagunas de la ley o simplemente porque les vale gorro, lo cierto es que ahora es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López el que se suma a las campañas simuladas de las corcholatas de Morena de manera por  demás ingeniosa, al “contratar” o convencer a futbolistas mexicanos para que graven mensajes en redes sociales en donde señalan que están muy “Augusto contigo”. Los primeros en iniciar la campaña fueron Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún.  Y claro, esto seguramente va a molestar, primero a sus hermanos corcholatas y luego a la oposición. Pero no va a pasar nada. Veremos si esto le funciona al carnal del jefe.

OHMAIGOD, QUE SORPRESA…Como era de esperarse, Adán Augusto se mostró más sorprendido que una concursante de Miss Mundo cuando le dicen que ganó.  Y desde luego agradeció el gesto espontáneo de los futbolistas, pero les pide que no hagan propaganda. Obvio, como dicen los chavos, de inmediato se deslindó ante las autoridades electorales de la “espontánea muestra de apoyo”.  Cierto, que ocurrencia de estos futbolistas.  Por favor, que manera de expresarse a favor de una corcholata. Y ustedes, bola de mal pensados no vayan a salir con que esto fue orquestado y pagado.  Por eso no los quieren en las mañaneras. Por cierto, le estamos apostando a la carga de Augusto.

LA SALUD DE FUNCIONARIOS… A raíz del lamentable fallecimiento del alcalde de Navojoa, Mario “Mayito” Martínez,  ha comenzado el debate de la salud de los funcionarios, porque es una tema de total opacidad.  Recordar simplemente que el presidente López Obrador ofreció cuando tomó protesta que daría a conocer su certificado de salud, ante el rumor de que padecía problemas cardiacos. Nunca lo hizo, pero se ha sabido que estos males se han presentado. Actualmente corren rumores de que el Fiscal Alejandro Gertz Manero está bajo tratamiento de cáncer en un hospital americano, pero lo descartaron al decir que solamente se estaba en “reparación” Pero hasta ahí. Recordar que su ausencia fue notoria durante la cumbre de presidentes a pesar de que estaba el fiscal americano.

OBLIGADOS A CHEQUEO MEDICO…El único gobernador que se sabe exigía a sus funcionarios dos chequeos médicos completos al año fue Eduardo Bours. A pesar de ello se reportaron bajas significativas como la muerte de Horacio Soria Salazar, quien fue su secretario de Educación y murió a consecuencia de un cáncer, como antes otros funcionarios que ocuparon la oficina principal de la SEC. Como paréntesis, debido a que estaba este antecedente de que los anteriores  titulares habían fallecido de cáncer, Ernesto de Lucas  mandó hacer una revisión de sus oficinas y al final las cambio de lugar. Y es el único de los últimos funcionarios que no enfermaron.

¿CÓMO ANDAN HOY? Actualmente se ignora como anda el estado de salud de los funcionarios estastales, comenzando por el gobernador.  Es una información que se guarda en secreto, por lo que no se sabe si están aptos para gobernar, ya sea en por salud física o mental.  Esto hay que verlo a nivel nacional, en donde se sabe hay algunos, comenzando por el presidente, que se sabe tienen problemas médicos, pero lo ocultan muy bien. Recordaran la larga marcha que hizo el año pasado López Obrador en la marcha contra los defensores del INE. Se dijo que tuvieron que aplicarle una fuerte terapia porque tras caminar varios kilómetros llegó muy dañado.  Pero eso solo queda en rumores, porque los mexicanos no tenemos acceso a la salud presidencial.

IMPIDE LA REELECCION…Este tema de la salud presidencial dicen que es el principal factor por el que López Obrador insiste cada rato de que no buscará la reelección o como piensan algunos, extender el mandato como lo han hecho sus amigos los dictadores latinoamericanos. Pero, insistimos, eso solo está en el nivel de rumores.  Pero volviendo a Sonora, bueno sería que cuando menos una vez al año y durante la presentación del informe de gobierno, también se presente un informe de la salud del gobernador en turno. Claro, con un certificado extendido por una institución que no sea oficial, porque nadie creerá lo que señale. En fin, es un tema poco tratado, pero ahí está para el comentario.

DERECHO DE REPLICA…Esta semana se puede poner buena porque se supone que entrará en vigor el amparo logrado por la senadora panista Xóchitl Gálvez para tener derecho a réplica contra los señalamientos que le ha hecho el presidente López Obrador en las mañaneras. Porque está pidiendo el poder responder a estas acusaciones en el mismo espacio, como debe ser de acuerdo a las leyes de libertad de expresión. La cosa está en que el presidente López Obrador se anime a enfrentar a una polemista de este calibre, que además ha mostrado que no le tiene el menor miedo a enfrentar en su gallinero al jefe máximo de la 4T.  Hasta ahorita de parte del gobierno no ha habido respuesta.  Por eso mismo, más vale que comiencen a correr las apuestas.

En fin, iniciando semana y por ello no olviden lo que decía el Taquilla Rodríguez, en política, también los auto goles cuentan. Sale.

Comentarios
Artículo anteriorTigres anuncia salida de Florian Thauvin
Artículo siguienteNiña pide que galleta sea analizada en busca de ADN de Santa