Fomenta Tránsito la inclusión y el respeto del uso de la vía pública

287
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM) fomentó durante el año 2022 el respeto a los espacios y zonas seguras para personas con discapacidad, peatones, ciclistas, motociclistas, usuarios de transporte público y los automovilistas.


Ramón Manuel Arvizu Quintero, titular del DITAM,  dijo en atención a la denuncias ciudadanas a través del 911, redes sociales de la corporación municipal y las mismas que los agentes comisionados a este departamento recibían en las calles se liberaron espacios por automóviles mal estacionados.


Mencionó que en el 2022 se atendieron mil 313 reportes ciudadanos, los cuales se enfocan en el rescate de espacios para discapacidad, rescate de banquetas, respeto de ciclocarriles, rampas y cruces peatonales, entre otros.


”De estos reportes que la ciudadanía nos aporta y nos pide que atendamos, principalmente están, en los programas de rescate de banquetas,  ciclocarriles,  espacios de personas con alguna discapacidad, las rampas, los lugares de cruces peatonales, estos son los principales reportes que hacen la ciudadanía”, expresó.


También se realizaron 834 vigilancias en cruceros y puntos de observación, con las cuales se previenen accidentes viales, indicó.


Se elaboraron un total de 6 mil 051 infracciones a conductores que dejaron mal estacionados sus vehículos en estos reportes que hizo la misma ciudadanía, y de estos reportes se derivaron también mil 280 vehículos remolcados, precisó.


Otros apoyos que se brindaron son las vigilancias en zonas escolares, siendo estas en total 325, en las cuales se pide a las y los conductores a respetar la velocidad en áreas escolares (de 20 kilómetros por hora), así como evitar descenso de estudiantes en doble fila o estorbar la libre circulación, comentó.


Dijo que el fomento a las buenas prácticas durante el uso de la vía pública se realizó a través de 389 participaciones en medios de difusión de información, agregando el conocimiento y difusión de las normas establecidas dentro de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora y el Reglamento de Tránsito de Hermosillo.


Arvizu Quintero invitó a la ciudadanía en general a seguir participando en el esfuerzo de tener vialidades más seguras, respetando los espacios de peatones y personas con alguna discapacidad, así como utilizar bien los ciclocarriles, no obstruir banquetas o franjas de cruce peatonal, hidrantes o espacios azules, además de manejar siempre a la defensiva y tener mayor cortesía con los entes más vulnerables que utilizan la vía pública.

Comentarios