Inaugura Toño Astiazarán modernización de deportivo de Bahía de Kino

332
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

“Me da gusto que van a poder jugar en un espacio digno, bonito, bien iluminado y seguro”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a las integrantes del equipo de fútbol femenil Águilas, al inaugurar la modernización con pasto sintético de la Unidad Deportiva de Bahía de Kino


Astiazarán Gutiérrez comentó que si se suma lo que se entregó de obra, que fueron más 9.7 millones de pesos, al equipo que se entregó a Servicios Públicos, están por arriba de los 15 millones de pesos que se invirtieron en la comunidad.


Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que la rehabilitación del deportivo forma parte del programa Hermosillo CRECE donde se instalaron luminarias led y cerco de barda al campo de softbol; rehabilitación de campos deportivos e instalación de malla sombra en área frente a Comisaría.


Además, se repararon los baños, área de kiosco, teatro al aire libre, gradas, bancas y juegos infantiles, así como la colocación de pasto sintético en campo de soccer.


El comisario Jorge Fuerte Fuentes precisó que fueron gestiones a petición de la comunidad, principalmente un campo de fútbol con alumbrado para que puedan jugar en la noche y al ser de pasto sintético, se embellece el área y hace más cómodas las actividades.


Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, informó que con el camión recolector de basura, un vehículo operativo, una pipa y una Patrulla Verde se fortalece el área que presta servicios a la comunidad.


En la gira, Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), acompañó al Presidente Municipal para anunciar que se llevará el programa de capacitación para el trabajo y emprendimiento para jefas de familia Maxi Apoyo de dicha población y que ya está abierto el registro.


Las capacitaciones inician el 17 de abril en el Centro Hábitat, en la Comisaría y en comedor comunitario Juan Navarrete y Guerrero; se pueden registrar a través del número de WhatsApp 6624039576.


Entrega de cuarto adicional


En la Comisaría Bahía de Kino se realizó la construcción de 7 cuartos adicionales con una inversión conjunta de 677 mil 463.43 pesos y el Presidente Municipal hizo entrega de las llaves de su nueva habitación a la señora María del Rosario “Rosalva” Ramírez León, quien manifestó su alegría por tener un lugar cómodo y seguro como parte de su vivienda.

Comentarios