Que los chamaquearon

246
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Que los chamaquearon

Hilario Olea

INOCENTES FUTBOLISTAS…Luego de que se les vino el mundo encima acusándolos de lambiscones, que fue lo mínimo, los tres futbolistas que enviaron generoso saludo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en sus redes sociales, presumiendo de que estaban muy “augusto”, pues metieron reversa y ahora salen con que los chamaquearon porque no sabían para quien era el mentado, muy mentado por cierto, mensaje. Según uno de ellos, un amigo se le acercó y le pidió que enviara un mensaje para su amigo Augusto, y los inocentes, eso dicen, cayeron en el garlito. Como pueque si, pueque no. Recordar que en la 4T son válidas todas las mañanas porque ellos se mueven con sus propias leyes electorales.  Como sea, el caso es que se andan rajando  y quieren deslindarse porque no se la acaban. Los pobres ingenuos fueron Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún.  Veremos si esto funciona para ganar puntos en las encuestas.

VIENE LA SUCESION… Tras unos funerales  muy sentidos en Navojoa del alcalde Mario Martínez, el Mayito, esta semana comenzarán los movimientos para buscar el sucesor o sucesora al frente de ese ayuntamiento. Lo que llama la atención, según han consignado algunos colegas columnistas, es que funcionarios de gobierno andan metiendo su cuchara en la designación de alcalde interino.  A pesar de que esta chamba debiera recaer en el secretario de Gobierno y ser palomeada por el gobernador, parece que alguien quiere mover sus cartas pensando posiblemente en amarrar estructuras para el 2024. Lo malo que sus maniobras resultan tan obvias y tan desaseadas que lo único que conseguirán será una regañada de su jefe.  Aquí en Sonora, remember, y sobre todo en lo que toca a la 4T el que manda se llama Alfonso y se apellida Durazo.  Para que no lo olviden.

DESESPERACION PRESIDENCIAL…Cada vez se nota más desesperado el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora ya no se toman la molestia de verificar lo que dice, aunque sean mentiras flagrantes y totales.  Ahora acusó a periodistas de que en sus redes pedían la muerte del fiscal Alejandro Getz Manero. En la mañanera pidió que pusieran sus mensajes y nomás no se pudo, porque no existen. Obvio, los periodistas molestos respondieron y acusaron ahora si abiertamente de mentiroso al primer mandatario. Lo cierto es que la culpa de lo que se especule en torno a la salud del Fiscal es directamente de las mañaneras, porque ocultaron su enfermedad y luego han manejado diferentes versiones de su operación.  En este caso, hay que reconocerlo, si que se vio desesperado en mandatario.

LE CUMPLIERON A CLAUDIA…El que haya tenido bajo su responsabilidad el ambientar la reunión virtual con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con militantes de Morena en Cd. Obregón, hay que reconocer que cumplieron y bien. Cierto, hay quienes acusen de que hubo acarreados, pero esto no lo inventó la 4T. Esta es una vieja práctica de los partidos oficiales.  Para eso es el presupuesto. Pero como haya sido, lo cierto es que reportaron mucha convocatoria de asistentes a la reunión. Ya averiguaremos a quien se le pone la palomita. Porque unos dicen que fue organizado de palacio de gobierno. Otros que esta chamba la sacó íntegra el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque.  Donde de plano no creemos que hayan metido ni las manos es por rumbos de Morena.  Pero en fin, lo importante es que hubo gente  y eso es lo que cuenta.

NO SALE, PORQUE NO SALE…La que de plano no sale ni envuelta en celofán es la vacuna Abdla, porque nadie le tiene confianza ya que es un biológico que no ha sido certificada por la OMS o por instituciones de prestigió. Solo le dio luz verde la Cofepris pero ahí manda López Gatell, por lo que no hay garantía de que se hayan hecho comprobaciones serias.  De los cien mil dosis que llegaron hasta principios de semana pasada iban mil. Luego vimos en un boletín que de manera por demás milagrosa ya iban cinco mil. Pero en Twitter  preguntamos quién se animaban a ponérsela y fueron cientos los que dijeron que nones, que ni de locos. Veremos como sacan estas vacunas, porque es mientras no veamos a los funcionarios dar el ejemplo aplicándoselas, pues los mortales no van a querer arriesgarse.

Así es la cosa, por eso bien decía Poncho el Doitor,  vacuna que va en la nacha, no es vacuna. Sale.

Comentarios