Conmemoran en Sonora Día Internacional de la Educación: SEC

359
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el lema “Invertir en las personas, priorizar la educación” propuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Unesco, alumnos, docentes y padres de familia de escuelas de nivel básico se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Educación.

El Gobierno de Sonora, por medio de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), organizó un acto conmemorativo donde participaron integrantes de las comunidades educativas de diversos planteles de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de resaltar el impacto profundo que tiene la educación en la sociedad.

A través de un videomensaje, Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, destacó que la educación, como ha señalado el gobernador Alfonso Durazo, es la gran igualadora de las oportunidades para todas las personas y el principal motor de transformación en cualquier sociedad.

“Con base en ese concepto, desde el 2021 hemos iniciado un cambio profundo y de gran importancia para que, desde las aulas, miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes sonorenses reciban el conocimiento necesario para que, al finalizar su formación académica, se incorporen exitosamente al mundo laboral y puedan ser ciudadanos que enorgullezcan con su actuar en nuestra sociedad”, manifestó.

Por su parte, Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica, invitó a los asistentes a reflexionar sobre la situación actual del sistema educativo estatal, federal y a nivel mundial, especialmente tras el rezago ocasionado por la pandemia de Covid-19.

Reiteró la importancia de coordinar esfuerzos para enfrentar los desafíos, especialmente el de garantizar el retorno a las aulas del 100 por ciento de las niñas, niños y adolescentes.

En su intervención, refrendó el compromiso y responsabilidad de la SEC de brindar un servicio educativo de calidad, equitativo e inclusivo, a todas las niñas, niños adolescentes y jóvenes en la entidad.

Asimismo, comentó que se inició un diálogo con la diputada local Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, para que el Día Internacional de la Educación sea una fecha oficial de conmemoración en Sonora.

Durante el evento sobresalió la participación del alumnado y personal docente del preescolar “Praderas”, la primaria “Netzahualcóyotl”, de la secundaria No. 33 “Prof. René J. Arvizu Durazo” y de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) No. 5238.

Comentarios