San Luis Rio Colorado merece recuperar la paz: De Lucas

310
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al ser San Luis Rio Colorado, el municipio número 1 a nivel estatal donde mayor incremento porcentual se ha dado en los últimos 4 años con respecto al homicidio doloso, es un foco rojo que ni se atiende ni se resuelve para garantizar la seguridad y la paz en el municipio, aseguró Ernesto De Lucas Hopkins en conferencia de prensa durante las actividades de la Ruta Naranja.

En reunión con empresarios y Sociedad civil, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Scott, señaló que el mismo grupo político que gobierna el municipio, pretende seguir en el poder, pero sin resolver la zozobra, el miedo y el terror que invade a las familias sanluisinas.

“El estado de fuerza actual de la policía municipal no refleja el crecimiento poblacional para un municipio prioritario como San Luis Rio Colorado, porque en los hechos de alto impacto queda demostrado el abandono por parte del gobierno de MORENA. Por eso yo les pregunto ¿Dónde quedó el llamado al voto masivo? ¿De qué les ha servido a las y los sanluisinos la administración del gobierno de MORENA?”, cuestionó Manuel Scott.

Para ello, esta importante ciudad necesita una alternativa que con trabajo logre recuperar la paz y regrese a las familias la tranquilidad, y en esa ruta estará presente Movimiento Ciudadano, exhortando a los asistentes a no caer en el mismo bache como Ciudad Obregón donde el Gobierno de MORENA ya va para 6 años con nulos resultados en favor de los ciudadanos” señaló el dirigente estatal.

Por su parte, Ernesto De Lucas, afirmó: “Entre 2015 y 2018, el promedio de carpetas de investigación por homicidio doloso para San Luis era de 30, mientras que de 2019 a 2022 con el arribo del Gobierno de MORENA, se estableció en 110 para esta importante ciudad fronteriza, siendo notable el incremento del 430% para los últimos 4 años, situación que es gravísima”, calificó De Lucas Hopkins.

En ese sentido, y acompañado del regidor Jesús Alonso Montes, el legislador De Lucas, señaló que ni la Guardia Nacional, ni la militarización del Gobierno de MORENA han hecho frente real a la delincuencia organizada, misma que, sigue generando violencia ante los ojos de los ciudadanos y ante la pasividad de un gobierno que únicamente le interesa perpetuarse en el poder. “San Luis Rio Colorado merece recuperar la paz, y no seguir siendo el mal ejemplo que hoy lo ubica en la primera posición del incremento porcentual en homicidio doloso desde la llegada del gobierno de MORENA en los últimos 4 años”.

Comentarios