Entre Todos llega a 25 años

325
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Entre Todos llega a 25 años

Hilario Olea

¿EL HILARIO, ESTAN LOCOS?….En aquella ocasión en 1998 el 26 de enero cayó en lunes.  Y con ello iniciábamos las transmisiones del Informativo Entre Todos  a través de la 90.7 FM La Kaliente, en ese entonces estación de Alberto Gutiérrez Morales, amigo y compadre de Víctor Mendoza.  Bajo el concepto de la forma más entretenida de estar bien informábamos nos aventuramos en el mundo de las noticias de la radio. Con Víctor Mendoza en la dirección general, el que escribe como director de Noticias y un gran equipo de entusiastas colaboradores, comenzamos la aventura. Todavía recordamos cuando se estaba buscando quien sería el conductor del noticiero y el director dijo: Será Hilario.  Una voz dijo: ¿El Hilario? Están locos, no se le entiende nadie.  Y bueno, aquí nos tienen 25 años después, sigue sin que en ocasiones nos entiendan lo que decimos, pero con muchas ganas.

MUCHOS HAN APORTADO…Son tantos los que han pasado por las cabinas y estudios de Entre Todos que se nos haría ingrato que algunos nos quedaran fuera. Todos ellos muy queridos y estimados. Todos aportando su palada de arena construir este proyecto noticioso. Todos con sus anécdotas de todo tipo.  La mayoría  de ellos cuajados ahora como directivos, empresarios y reconocidos periodistas, porque hubo quienes optaron por otro camino.  A todos ellos los tenemos presentes, desde los que arrancaron  hasta los que se fueron sumando  y dejando huella en el informativo.  Hoy, sigue la estela de colaboradores, pero está la unidad operativa con Víctor Mendoza a la cabeza, Luis Carlos Flores, Josh Fragoso, Lorenia Burruel, José Luis Acuña ( Bam Bam), Manuel Salazar y nuestros colaboradores.  Y pronto nos lanzaremos a otra aventura como la que estamos acostumbrados.

NUESTROS SALTOS… Que padre la carrera del Informativo Entre Todos, siempre con su toque de independencia, porque todo el tiempo avanzamos en base a alianzas estratégicas, no como empleados. Primero en radio  con  nuestra alianza con La Kaliente, luego con Grupo SA, con el Jefe Diego Serna.  Después  en televisión con Megacable  a lo largo de 17 años. Seguimos con Telemax y ahora nos preparamos para una nueva alianza para incursionar en el mundo digital. Pero no les puedo adelantar mucho para que no se eche a perder el guisado. Sin duda que será toda una aventura en este nuevo mundo de la comunicación.

DIMOS Y NOS DIERON… A lo largo de estos 25 años como cualquier medio de comunicación que mantiene su independencia  tuvimos de todo. Desde buenas relaciones con políticos y gobiernos, hasta represiones abiertas porque no les gustaba como informábamos y hacíamos comentarios. Nos pasó con Armando López Nogales a quien criticamos su indolencia como gobernador. No les gustó que le dijéramos que era más tibio que un huevo pasado por agua. No se diga con Guillermo Padrés con su equipo de colaboradores, tan inútiles como corruptos.  Hicieron todo para que el informativo cerrara pero entre más era los golpes, más nos hacían crecer ante los ojos de la gente.  Hoy, como en otras ocasiones,  hay tolerancia que esperemos aguante por buen tiempo. Pero si no, estamos listos para ponernos los guantes de box.

EL CHISTE QUE ENOJO…Hubo bromas que hicieron enojar a gobernadores. Uno respondió  con humor, otros con golpes. Como pasó con López Nogales, cuando al aire comentamos aquel chiste del gobernador que iba en helicóptero a su rancho con su hijo, quien al ver lleno de reses el campo le pregunto. ¿Apá, ese que está abajo es ganado? Como ganado, m’ijo, es robado.  Y se enojó el simple.  Con Bours dijimos que no podía arrancar los camines escolares porque no alcanzaba los pedales. Aquí la revancha fue colocar un espectacular por Colosio y Rosales, en donde aparecíamos Víctor Mendoza y este servidor con pies de fotos que decían Viruta y Campulina.  El que se lleva se aguanta, diría mi madre.

NOS PREDICEN EL FUTURO… Otras anécdotas fueron con la vidente Barbarita Salgado, quien en diciembre acostumbrábamos a que nos diera sus predicciones. Esa vez hablamos de todo,  pero al tocar el tema de Entre Todos dijo que para mediados de ese año íbamos a tener un quebranto. Y ¡pum!, en junio nos vemos forzados a salir de La Kaliente. Luego nos fue bien, también tal y como lo predijo Barbarita. La última vez que la entrevistamos para ver el futuro, todo muy bien. Pero al final me dijo: Cuida tu salud. ¡Y pácatelas! En corto tiempo diez días en el hospital por Covid.  Obvio, ya no la hemos invitado, porque es muy atinada.

MUCHO POR RECORDAR… Sin duda que hay mucho que recordar a lo largo de estos 25 años haciendo equipo con Víctor Mendoza. En donde nos ha ido bien, regular y a veces el pato ni agua bebe. Pero una cosa es cierto, aburridos nunca hemos estado. Porque además hacemos lo que nos encanta y entusiasma.  A lo largo de estos años de lo mejor, que aprendimos quienes son amigos  y quienes se acercan por conveniencia. También hemos valorado enemigo y adversarios, que con su tarea nos han hecho crecer  y superarnos.  Pero aquí estamos, y gracias a todos los que nos han dado la mano. A nuestro público. A los amigos y enemigos.  A nuestro equipo y colaboradores, los que están y los que han pasado por estudios y micrófonos.  Pero sobre todo, aa nuestras familias que han estado y están en las buenas y en las malas. A mi esposa Alma Rosa que además mañana es cumpleaños. No se diga Víctor Mendoza que  hoy cumple años. Gracias a todos y al Jefe del Cielo. Gracias.

En fin, amigos, por eso mejor les recuerdo lo que decía el Hilario cuando nos quisieron cerrar: No que no.

Comentarios