Están avisados viene la Marina

398
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Están avisados viene la Marina

Hilario Olea

ZONA CALIENTE…En la región de Caborca y hasta SLRC, para nadie es un secreto el enfrentamiento entre grupos criminales que quieren el dominio de esa zona. Solo el alcalde Abraham “El Cubano” Mier quiere ignorar la situación poniendo en marcha la operación avestruz. Pero luego viene la realidad y los videos en redes y le dan un zape en plena nuca.  Tan solo  en una reunión con colegas en Hermosillo dijo que los malosos ya se habían ido de Caborca.  O sea, que en la región hay más paz que Disneylandia. Y bolas, aparecen dos videos donde un taquero y unos mecánicos son golpeados con saña por hombres armados.  Pero esto, dijeron, solo fue por diferencias personales, no por acciones criminales.  Y con todo y sus dichos que no responden a los hechos, es por eso que  ahora la Marina anuncia que establecerá instalaciones militares para controlar la violencia en la región. Entonces ¿Hay o no violencia criminal?   A menos que los marinos vengan de vacaciones.

EN LOS CUARTELES… Lo único que pide la población con este tipo de anuncios de que la Marina tendrá más instalaciones y más elementos para pacificar la región, es que no los usen como casa de estudiantes, en donde solo van a echar relajos. Porque en Sonora hay cuarteles y otras instalaciones de la Guardia Nacional. Cada mes anuncian que llegan más elementos de la GN y del ejército ¿ Y que pasa? Nada. Los soldados se quedan en sus instalaciones. Un ejemplo ¿Alguien ha visto patrullando a la Guardia Nacional en las carreteras sonorenses? ¿ Los han visto en las zonas de alto riesgo? Sorry pero no. Solo los vemos cuando circulan en convoy  y van en tránsito.  Esperemos pues que estos elementos de la Marina realmente vengan a poner orden. Y no es por ellos ni sus jefes, que seguro traen ganas de que les suelten la rienda. La bronca está allá en la capital del país, donde toleran y tutelan todos. Claro, salvo cuando los presionan los gringos.

LOS EXTRAÑOS INCENDIOS DE LEY…En diez días se han registrado incendios misteriosos en dos tiendas de la cadena comercial Ley. Una fue en el boulevard Lázaro Cárdenas y la primera en Ley Luis Encinas. En una el fuego comenzó en la madrugada y donde están los carritos de mandado. El segundo fue en la tarde, pero fue en donde está el papel higiénico y hay pistas de que fue intencional. Esto hace pensar que no son meras coincidencias. Recordar, por aquello de que puede contar, de que esta empresa es de Sinaloa.  No somos mal pensados, pero si regresamos el reloj nos acordaremos cuando hubo varios incendios de palapas de mariscos y resultó que fueron intencionales para que pagara derecho de piso. Luego entonces, ¿ Le estarán cobrando derecho de piso a Ley?  Si es así, lo van a negar, como pasa con la polimadriza que le dieron a un taquero y mecánicos en Caborca. Que solo fue por diferencias personales.  Ojo, porque esto nos está creciendo.

PLEITO DE LOS ELEFANTES… Que malitos se ven los partidos de oposición en medio del tremendo agarre de la presidencia y sus gatilleros contra el INE y sus consejeros. Se nos figura la anécdota del pleito entre elefantes en medio de un hormiguero. Mientras los mastodontes se dan con todo y hacen destrozo y medio, las hormigas en medio de todo esto ni pintan, pero presumen de está en el pleito. Y celebran entre ellas diciendo: Que buen desmadres traemos amigos. Así está el PRI, PAN, PRD y MC.  Son como pobre hormigas  que nadie pela. Eso sí, pero para colgarse de colas son los primeros, por aquello de las marchas. Lo cierto es que la oposición no merece que alguien haga su tarea.  Y si siguen igual de medianos y con actitudes tan blandengues, ni caso hay que hagan alianza. Igual no van a servir para nada, porque aun cuando les roben van a callar como momias.

En fin, lo bueno que es sabadito y mañana ha play off de la NFL. Y como dijo el Quelele,  piden suelo parejo en las elecciones, cuando ni siquiera hay piso. Sale.

Comentarios