Se capacitan policías municipales sobre atención a casos de maltrato de niñas, niños y adolescentes

339
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de que quienes integran la Policía Preventiva y Tránsito Municipal identifiquen y canalicen a las instancias que correspondan los casos de maltrato a niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad con que tengan contacto, agentes de la corporación recibieron una capacitación por parte de personal de DIF Hermosillo.

Les dieron la bienvenida el comisario general, Manuel Emilio Hoyos Díaz e Isela Montes de Oca Tapia, directora general de DIF Municipal, quienes coincidieron en que es muy necesario que por su contacto inmediato y directo con la comunidad tengan la preparación para abordar de forma coordinada situaciones de esta naturaleza y estén en condiciones de ofrecer información efectiva a las víctimas y sus familias.

El comisario general ubicó este taller como parte de un esfuerzo integral que ya arroja resultados en las cifras de atención a quienes enfrentan alguna modalidad de violencia familiar, en la elaboración adecuada de los Informes Policiales Homologados (IPH) relativos a estos casos y de personas agresoras detenidas.

Mencionó que el principal motivo de llamadas a la línea de emergencias es para reportar incidentes de esta naturaleza y por ello es importante reforzar la capacitación de las y los agentes y su coordinación con la Procuraduría para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores del Municipio de Hermosillo.

La titular de esta instancia dependiente de DIF Municipal, María Lizette Salazar López invitó a quienes integran la corporación policiaca a establecer contacto directo e inmediato cuando la situación que les toque atender afecte a menores o personas de la tercera edad, para proporcionar el apoyo complementario que corresponda.

“Queremos que las niñas, niños, adolescentes y también los adultos mayores, que a veces la pasan muy mal, sean y se sientan atendidos, tanto por ustedes como por nosotros”, expresó por su parte la directora general de DIF Hermosillo.

Comentarios