ALFONSO DURAZO COLOCA A SONORA A LA VANGUARDIA ENERGÉTICA MUNDIAL

366
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por: LAP Luis Fernando Oropeza

Formalmente el Gobierno de México hizo la presentación en sociedad, del Plan Sonora de Energía Sostenible, ante las representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país y representantes de por lo menos una veintena de organizaciones internacionales.

No me queda duda de que el Plan Sonora, es el estandarte que enarbola el Gobierno de México, a favor de la producción de las llamadas energías limpias, utilizando la luz del sol, una planta de licuefacción de gas que se construye en Guaymas y la explotación de los yacimientos de Litio en la sierra, que, en conjunto, conforman una plataforma que, deberá conducir a una mayor llegada de capitales de inversión que aceleren la generación de empleos y un mayor desarrollo económico de la región.       

Por tal motivo, el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno de Sonora, representados por el Canciller Marcelo Ebrard y el Gobernador Alfonso Durazo, como buenos anfitriones, mostraron uno de los componentes del Plan Sonora, el parque fotovoltaico, que se levanta en Puerto Peñasco, el más grande de Latinoamérica y el primero de los seis que se tiene proyectado construir en nuestra entidad, mismo que estará operando en su primera fase, para el mes de mayo de este año y quedará concluido en su totalidad, para el mes de mayo del 2024.

Sonora, por fin, despliega con más voluntad, su potencial para la producción de energía solar, pues lo que más nos sobra, es la luz del sol.

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, no titubeó en congratularse con este esfuerzo que realiza el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que potencializará la integración de América del Norte como una región con gran fuerza económica global.

Desde luego que el crédito de este Plan, se lo lleva el Gobernador Alfonso Durazo, en distintos proyectos ya puestos en marcha desde el inicio de su sexenio, plasmó su visión para el desarrollo de la entidad, ya se comenzarán a ver los resultados.

Por lo pronto, nadie le quitará el mérito de colocar a Sonora a la vanguardia energética mundial, siempre con el apoyo y respaldo de su amigo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la parte grilla de este importante evento, el Gobernador Alfonso Durazo, agradeció la visita a Sonora del Canciller Marcelo Ebrard, que se da en los mejore términos, es la corcholata que faltaba visitara nuestra entidad y el trato que recibió, no fue distinto que a las demás.  

INICIA SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO EN CONGRESO DEL ESTADO  

Llegó febrero y también llegó la apertura de nuevo periodo de sesiones en el Congreso del Estado, la Diputada Alejandra López Noriega, es la Presidenta del Poder Legislativo por la primera mitad del año.

En la primera sesión, los distintos Grupos Parlamentarios, expusieron la agenda legislativa que acordaron al interior y que deberá traducir en Leyes de utilidad para los sonorenses.

El Grupo Parlamentario de Morena manifestó que su agenda legislativa es acorde a los principios de la Cuarta Transformación enfocados en el respeto a los derechos humanos y en lograr el bienestar.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, manifestó que su agenda legislativa va encauzada a temas sociales, la aplicación objetiva de los recursos, más transparencia y el apoyo a grupos vulnerables de nuestra sociedad.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, expuso que seguirán enfocados en impulsar la movilización del pueblo y la transformación de la realidad política actual.

El diputado Fermín Trujillo Fuentes aseveró que el grupo parlamentario de Nueva Alianza Sonora se inscribe en un proceso de transformación que por naturaleza es plural e incluyente, y en una coalición legislativa que por naturaleza es plural y tolerante, pues coinciden con el Presidente de la República y con el Gobernador del Estado, de alcanzar el bienestar general del pueblo a través de grandes proyectos detonadores de infraestructura y una política social tutelada en el Artículo Cuarto Constitucional, para tener una mejor calidad de vida que abraza a adultos mayores, a personas con discapacidad y a jóvenes estudiantes.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, le puso sabor al inicio de este periodo legislativo, la Diputada Natalia Rivera, expresó que los Diputados de MC en el Congreso, son los más productivos, de oposición y que privilegiarán el diálogo con la ciudadanía, por lo que en este periodo ya tienen preparadas 29 propuestas sobre buen gobierno; economía; derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; salud; seguridad e igualdad.

La Diputada Rivera Grijalva, adelantó que propondrán citar a comparecer a la titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, para que explique a los representantes populares por qué se aumentó el subsidio al transporte público, ya que el nuevo modelo con un solo concesionario, aplicado el sexenio anterior, proyectaba que el subsidio, sería menor.

También propondrán citar a la Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río.

EMPRENDE PRI BÚSQUEDA DE MILITANCIA

Después de encontrar un PRI sin recursos, con muchas deudas, con sus estructuras de tierra y comités municipales abandonados, el dirigente estatal Rogelio Díaz Brown, ordena las piezas del rompecabezas para iniciar la reconstrucción del partido tricolor.

Con su equipo de trabajo ya definido, el PRI en Sonora, irá en busca de todos aquellos militantes, que, por uno u otro motivo, le dieron la espalda al otrora ex invencible.

La meta es ambiciosa, el PRI irá por 30 mil afiliados, Rogelio Díaz Brown dice que hay muchos más, pero por lo pronto, se ha fijado ese objetivo, mientras busca como oxigenar las finanzas de su partido, para lograr lo que tiene planeado.

Díaz Brown dijo que le va a copiar a la señora Zaira Fernández y a Pascual Axel Soto, cabezas visibles de priistas inconformes, la fórmula para conseguir recursos, ya que Zaira y Pascual, andan realizando jornadas comunitarias por colonias de Hermosillo, y eso cuesta dinero.

Antonio Molina, exhortó a Zaira y Pascual, a unirse a las filas de la corriente crítica, para unir esfuerzos y seguir contribuyendo con el partido.

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN PUENTE RÍO COLORADO

El Gobierno del Estado acaba de dar una importante muestra de que hay voluntad para combatir verdaderamente la corrupción, al anunciar el Gobernador del Estado, la suspensión de cinco servidores públicos adscritos al CECYTES, que fueron suspendidos de sus funciones, mientras las instancias fiscalizadoras y de control, determina su probable responsabilidad en actos de corrupción, en una licitación para imprimir libros.

Que yo recuerde, esta decisión no tiene precedente en el Gobierno del Estado.

En despachos anteriores, comenté la grave situación administrativa y operativa presente en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, ocasionada por la infame gestión de su Rector Abel Leyva Castellanos, que afortunadamente para el prestigio académico de la institución, fue relevado de su puesto.

Pues bien, ahora llega a nuestra redacción, el caso de presunta corrupción en el Puente Río Colorado, hecho que fue denunciado por un valiente empleado que no quiso ser comparsa de estos actos y lo único que logró, fue, ser despedido de su empleo sin ninguna justificación y hasta ser amenazado de muerte, por señalar al Supervisor Operativo de la caseta de cobro del Puente Río Colorado, de falsificar boletos de comprobante de pago del peaje.

El valiente empleado, denunció al Supervisor Operativo de nombre Oscar Paniagua, de portar boletos falsos de comprobantes de pago de peaje, que se entregaban a los automovilistas que cruzaban por el Puente, para que los ingresos por concepto de peaje, no fueran contabilizados.

Esta grave denuncia la realizó al Administrador General, Carlos Garibaldi Valencia, que al tener conocimiento del hecho no hizo nada y el denunciante comenzó a sufrir hostigamiento laboral, hasta que fue despedido.

Otro trabajo más para el Contralor Guillermo Noriega, que debe ponerle un alto a estos dos malos funcionarios que encontraron una minita de oro, el problema es que la minita de oro, pertenece al Gobierno del Estado y tomar recursos indebidamente, es un delito.

La denuncia es muy grave, puede meter al fideicomiso Puente Río Colorado en un problema fiscal, al emitir comprobantes de pago falsos. Seguiremos informando.

LENGUAS VESPERTINAS

La tercera es la vencida, a partir de este próximo lunes, comenzamos una nueva etapa en la estación 105.9 F.M. de la cadena Larsa Comunicaciones, después de haber compartido micrófonos primeramente con el señor Jesús Olivas y luego en otra etapa con el señor Marcelo Beyliss.

Pues bien, ahora junto con Solangel Ochoa y el señor Arturo “Chapo” Soto, estaremos de lunes a viernes en punto de las 17:00 horas en LENGUAS VESPERTINAS estaremos comentando sobre la grilla, los trascendidos del poder y los arrebatos carnales de la clase política. Nos vamos a divertir, no lo olvide, próximo lunes en punto de las 17:00 horas por el 105.9 F.M.  

Y para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. informativo que también puede ser visto, por la señal del canal 14 de Estrella Tucson TV, en todo el sur de Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios