Pongan paja que va cayendo

299
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Pongan paja que va cayendo

Hilario Olea

LAS MAÑANERAS EN PICADA…Seguramente que se prendieron todas las alarmas en palacio nacional luego que se hizo pública la encuesta de El Financiero, en donde revela que el 42 por ciento de los mexicanos tienen una opinión positiva de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Y ? Al final 42 por ciento es un buen número. Ah, pero la bronca es que en enero se tenía una aceptación y un público que opinaba positivamente en un 72%. Para  septiembre del año pasado las cosas cayeron al 51% y en octubre iba en franca picada con un 46%.  Y no parece que puede detenerse a tiempo para ser usado como recurso electoral en el 2024, pues para entonces serán muy pocos los que vean y menos los que le crean al presidente todo lo que dice.

SON MUCHAS MENTIRAS… Lo que pasa es que en lugar de ser un espacio de información se volvió un show diario del presidente, en donde ya no tiene pudor para decir las mentiras más increíbles o agredir en forma impune a los que llama sus adversarios. Y lo peor, que suelta  versiones sin comprobarlas.  A veces pone en ridículo a sus colaboradores, como la pobre mujer que está en la sección quién es quién en las mentiras.  Al grado de que en alguna ocasión al no poder demostrar que una información noticiosa era mentira, reconoció que la información era cierta, pero exageraban. Miren nomás. El punto es que según la empresa SPIN que le ha dado seguimiento a las más de mil conferencias mañeras, denuncia que se han contabilizado 94 mil mentiras dichas por el presidente. También algunos les llaman imprecisiones para no meterse en broncas.

AL PRINCIPIO PEGABA…Al principio cuando eran conferencias hasta cierto punto moderadas y que duraban poco más de una hora pegaba el chicle, pero ahora estas mañaneras caen en lo absurdo porque duran en ocasiones más de tres horas.  Y por ahí desfilan de todos, desde funcionarios que luego no saben ni lo que están informando, hasta las corcholatas presidenciales para su promoción. Al principio insistimos, medio eran convincentes, pero han llegado a absurdos totales, como cuando López Gatell acusó a los niños con cáncer porque sus padres protestaban porque no había medicinas de que “eran unos golpistas”. Hágame el recontrafabrocabor.  Pero luego fue cayendo en credibilidad y por lo mismo en auditorio.

EL CLUB DE FOCAS…Algo que vino a echar a perder la credibilidad de las mañaneras fueron los paleros que pusieron como si fueran periodistas. Algunos viles patiños que fueron bautizados como el Club de las Focas Aplaudidoras y en parte son culpables de que se le haya perdido la confianza y la credibilidad a este espacio que se supone era para informar, pero ahora el 80% es para atacar a quienes no piensan lo mismo.  Porque ayyy de aquél que critique o disienta de lo que dice el presidente, es sentenciado al paredón de los trolles y los chayochairos.  Y así, poco a poco ha ido perdiendo credibilidad que antes la tenía a raudales y ahora comienza a recogerla en migajas.

GARROTE DE TRAPO…De seguir con esta tendencia de usar las mañaneras para golpear y mentir en forma descarada, el presidente perderá el garrote que tenía para terminar en el 2024 con un garrote de trapo o un garrote chillador como el del Chapulín. En contraste mientras pierde credibilidad y audiencias, a los que llama sus adversarios  de los medios de comunicación cada vez logran más auditorios, lectores y credibilidad. Sobre todo reconocimiento porque tienen el valor de criticar a pesar de que saben del riesgo de sufrir atentados violentos o en el mejor de los casos que desde palacio nacional se les negocie y los saquen de sus espacios informativos. Nunca en la historia habían corrido a tanto periodistas críticos como en este sexenio.  Se ve que los señalamientos no solo les sacan urticaria y sarpullidos, sino hasta otro tipo de rasqueras.

QUIEN LO CUBRE… Seguramente que el equipo de Jesús Ramírez, su jefe de prensa y principal operador del Club de las Focas Aplaudidoras, debe estar preocupado porque tiene que ir buscando quien supla al presidente en este tipo de foros porque no pueden exponerse a que a la hora buena falle su mejor gallo. Sin duda que las elecciones de Coahuila y del Estado de México van a poner a prueba que tanto pesa y que tanto vale la mañanera.  Sobre todo los coros de aduladores que le siguen el rollo pero en lo que ya nadie cree como pasa con Epigmenio Ibarra que se pasa.  Lo malo que para recobrar público son capaces de lo peor  y en eso ya se volvieron expertos.

En fin, pero como dijo el Tuerto Godinez, ojos que no ven, está más fregado que uno. Sale.

Comentarios