Toparon con la pared

263
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Toparon con la pared

Hilario Olea

ADIOS A DESALADORA… En la semana corrió como rumor y luego se confirmó que si era un proyecto en marcha la construcción de una planta desaladora que estaría en el litoral de Puerto Peñasco y el agua dulce que produciría sería para el vecino sin compartirla con Sonora.  Para sacar adelante este proyecto se creó un comité que tenía como misión el diseño, construcción y financiamiento de esta planta, que además incluiría un acueducto de más de 200 millas.  Y cuando se sobaban las manos los americanos con sus socios israelíes, ¡Tómale!, que quien manda en este estado, el gobernador Alfonso Durazo se las bateó y gacho por transas.  Y les digo como estuvo la jugada.

VISITA DISFRAZADA…Resulta que este comité de financiamiento de Arizona pidieron una audiencia con el gobernador Durazo, la cual se llevó a cabo. Ahí se expuso el proyecto, pero en lugar de salir para informar lo que sucedió,  a los batos del comité denominado Water Infrastructure Finance Authority creado desde el gobierno de Doug Ducey, se les ocurrió salir a presumir de que la construcción de la desaladora ya era un hecho, porque  había sido autorizada por el gobernador sonorense. Nada más alejado de la verdad.  Y bueno, aquí es donde la puerca torció el rabo, porque esto provocó que a Durazo Montaño le saliera lo bavispeño y antes que lo llevaran al baile y lo forzaran a dar por buena esta versión, dejó en claro que no hay tal   porque la empresa carece de ética. Chúpale.

SE CAYÓ EL ARBOLITO.. Todo parece indicar que los gringos y sus socios de la empresa IDE Techtnologies que tiene su base en Israel valieron chetos. La postura de Durazo no deja lugar a dudas  al expresar en forma enfática y en conferencia de prensa que “En ningún momento, en ningún momento se habló del abastecimiento de la desalación para abastecer de agua a Arizona”.

Ahora si quieren insistir en este proyecto tendrán que buscar la puerta adecuada para que se les abra el palacio de gobierno. O bien, ofrecer una disculpa pública y volver a empezar con las negociaciones como tal.

HAY QUE SOCIALIZAR…Como dicen los viejos de la tribu, a esto le pasó lo que al acueducto del Novillo, cuando Roberto Romero como secretario de Gobierno fue a Cd. Obregón para decirles a los productores y líderes sociales que el acueducto del Novillo iba a wewe, quisieran o no quisiera. Y miren, tras acciones represivas contra todo mundo impusieron la obra. Pero políticamente les salió muy costosa. Porque Cajeme produjo los votos que hundieron al padrecismo.  Todo por no consensuar el mugre acueducto. Ahora a los gringos les está pasando lo mismo. Quisieron hacer las cosas al clásico descontón y seguramente pensaron que  por venir de Sonora se iban a acalambrar y acatarían el anuncio sin hacerla de tos. Pues se las volaron.

NO ES POR AHÍ… Ahora, los gringos ya aprendieron que no es por ahí, tratando de verle la cara a la gente de Sonora.  Obvio, que si quieren seguir adelante este comité de Arizona debe superar muchos obstáculos, porque resulta que ya se la hicieron de tos los  mismos  legisladores del vecino estado, que ahora están dudando en autorizar el financiamiento para la desaladora  a sabiendas de que no pasará las aduanas sonorenses. A lo mejor era una buena idea, pero nanay.  Parece que ni siquiera las broncas que tenían en ese estado por hacer la cosas en lo oscurito los pararon para dar el sabadazo. Pues así lo quieren. Ya saben que aquí el changarro es chico, pero hay quien lo cuide.

¿Y LAS REMESAS? Qué bárbaro, que manera de tratar de verle la cara a los mexicanos. Resulta que se tuvo récord en envío de remesas de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. El gobierno de la 4T se quiere colgar la medalla que es por ello que los mexicanos mandan tantos dólares. Chingao. Esto pasa por tanto mexicano que tuvo que emigrar en forma ilegal para poder trabajar y comer, porque aquí el gobierno no genera los suficientes empleos y los que hay son de miseria.  O quieren que con 2 mil pesos bimestrales mantengan una familia. Pero esa no es la bronca de fondo, sino la pregunta de ¿Para dónde se han ido los dólares que han llegado en las remesas, porque son casi 60 mil millones de dólares?  Este lanón es para que se viera en los pueblos de donde han salido los migrantes. Y miren, nanay. No hay un solo lugar que la 4T pueda presumir que esté creciendo económicamente. De que haya cambiado la situación de las familias de estos migrantes.  De ahí que muchos estén sospechando que estas remesas sean en realidad lavado de dinero del narco. Como nadie las investiga, pues no se sabe, pero no se ven. Raro, verdad.

 En fin, así las cosas ya estamos en sábado, por eso recuerden lo que decía el Turco Payán,  lo que no es lógico, tiene que ser a wewe metálico. Sale.

Comentarios