Sedesson entrega de parque rehabilitado como parte del Plan de Justicia Seri

486
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Como parte de las iniciativas del Plan de Justicia Seri y en el contexto del programa Barrio Vivo, este viernes la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga, entregó la rehabilitación del parque Comca’ac, en la comunidad de Desemboque de los Seris, municipio de Pitiquito, con una inversión total de un millón 490 mil pesos.

La secretaria Wendy Briceño Zuloaga, en compañía de diversas autoridades y habitantes de la comunidad, hizo el corte de listón de las instalaciones.

Briceño Zuloaga informó que la rehabilitación consistió en limpieza, despalme y nivelación de toda el área del parque; limpieza y podado de tres árboles; construcción de 327 metros lineales de banquetas y/o andadores de concreto; instalación de sube y baja, resbaladilla, un módulo de columpio de cuatro espacios y juego central multifuncional, bancas y botes para la basura; equipos para hacer ejercicio; construcción de kiosco y suministro e instalación de una toma de agua para riego, entre otras mejoras.

La titular de Sedesson reiteró la importancia de crear espacios públicos que fomenten la cohesión social para reducir brechas de desigualdad que caracterizan la pobreza en localidades rurales y colonias urbanas marginadas.

“Este parque es de todas y todos ustedes y así fue como lo fuimos trabajando. El gobernador del estado Alfonso Durazo designó a la Secretaría de Desarrollo Social darle seguimiento a los temas dialogados en las mesas de trabajo dentro del Plan de Justicia Comca’ac. Tenemos el compromiso de continuar este año y cuentan con la Secretaría de Desarrollo Social para hacer otras obras, en este 2023, en beneficio para la comunidad “, afirmó.

Al inicio del evento, la presidenta municipal de Pitiquito, Janeth Mazón García, dio la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció la gestión del Gobierno de Sonora; mientras que la regidora étnica, Gabriela Molina mencionó que este es el primer parque público que se construye en Desemboque, mismo que beneficiará a la niñez y la juventud de la comunidad.

En el evento estuvo presente la compañía teatral Lormiga Títeres, la cual ofreció una función cultural a fin de promover las actividades artísticas y recreativas entre la ciudadanía.

Comentarios