Volviendo al pasado

342
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Volviendo al pasado

Hilario Olea

A LOS TIEMPOS DE ECHEVERRÍA… En el sexenio de Luis Echeverría, quien se creyó el  primer mesías tropical, intentó quedar bien con la izquierda internacional para que lo considerarán el líder del tercer mundo, le dio por darle asilo a los chilenos que huían del régimen de Pinochet.  Pero no se conformó con darles asilo, sino que desplazó a cientos de mexicanos para darles empleo, sobre todo en áreas claves del gobierno, como ahora vemos a cubanos y venezolanos.  Una de las puntadas fue permitir que le metieran mano a la educación pública al rediseñar los libros de texto. Se buscaba obligar a maestros que en lugar de educadores se volvieran adoctrinadores de la izquierda prosoviética y procubana. Para ello cambiaron verdades históricas y trataron de suplantar figuras patrias por títeres socialistas. Obvio, fue un rotundo fracaso porque eso les estaba pasando en ese momento a la internacional socialista en el mundo.  Y al final, Echeverría terminó haciendo el ridículo.

VOLVEMOS AL PASADO… Ahora, parece que el gobierno de la 4T quiere volver a los tiempos de Echeverría.  Con eso de que está infiltrado por izquierdistas burgueses que lo único que aspiran es a tener el poder como pasa en Venezuela, Cuba y Nicaragua, ahora han convencido al presidente López Obrador que la forma de extender la cuarta transformación es dejar de educar a los niños y jóvenes y en lugar de eso, cambiar educación por adoctrinamiento.  Y prueba de ello fue la última ocurrencia, de que ahora se incluirán en los textos de los maestros mexicanos las obras de Carlos Marx y Lenin.  Caray, estamos en el siglo 21 y en el año 2023. Usar el libro El Capital como libro de texto, es tanto como volver a la televisión en blanco y negro. Regresar al fax en lugar del internet. Usar abanicos en las casas en lugar de aparatos de refrigeración. Apenas si se puede creer que pueda salir algo útil de estos libros, que llevaron a la ruina a muchos países. Seguir los consejos de Marx  hizo que Mao con sus jaladas provocara la muerte de cien millones de chinos por hambruna.  Ha hecho que Cuba viva en los 50’s del siglo pasado.  En fin, es una auténtica jalada si no entendiéramos que no se busca que nuestra juventud se supere, sino para que se vuelva dócil al llamado de la 4T.

LOS VENEZOLANOS… Tal y como se había sospechado, y hoy está totalmente comprobado, los venezolanos están metiendo mano en los libros de texto que usaran nuestros hijos y nietos en la educación básica.  Un tipo que se dice izquierdista, pero que vive como sultán, de nombre Marx Arriaga, encargado de Materiales Educativos, reclutó a un venezolano de nombre Sady Arturo Loaiza, director de la Biblioteca Nacional de Venezuela y discípulo de Hugo Chávez. Ahora les vendió la idea, y lo malo que la compraron, de que los maestros de México incluyan en sus libros de capacitación a las obras de Marx y Lenin.  A este paso vamos a terminar viviendo en las cavernas con tanto retroceso.

PREPARAN LA VISITA… Por cierto, se supone que a mediados de febrero estará en Sonora en gira completa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora si que le tiene mucho de que presumir el gobernador Alfonso Durazo luego del tremendo éxito que logró en la presentación del Plan Sonora y de la granja fotovoltaica, que dejó a todos embajadores y visitantes internacionales apantallados. Pero será bueno que mande a trabajar a sus operadores porque también se están armando grupos de quejosos que tratarán de entrevistarse con el presidente López Obrador para denunciarle que son los perjudicados de las obras que se llevan a cabo en algunos de los programas, como el Plan de Justicia Yaqui. Porque son muchos las pequeñas constructoras y proveedores que se han quedado volando porque no les han pagado y ellos no tienen recursos como para resistir una jineteada de muchos meses. Lo peor del caso es que el propio presidente les aseguró que su problema quedaría resuelto en breve y en lugar de cheques, recibieron unos violines bien pintados. Mañana les presentaremos algunos de estos casos.  Demasiado abuso.

HOMENAJE AL TORO…Fernando Valenzuela sigue recibiendo homenajes en Estados Unidos. Ahora los Dodgers anuncian que van a retirar su número 34 en la próxima temporada. En México, pero lo que es peor, en Sonora lo seguimos ignorando, al parecer no se le considera lo suficientemente importante como para que un estadio lleve su nombre. En justicia en los 70’s se bautizó al estadio de Hermosillo como “Héctor Espino”. Hoy es escuela de béisbol.  Pero ahí está el estadio Sonora que bien puede llevar el nombre del Toro de Etchohuaquila.  En fin, aquí lo malo que todo tiene enfoque político. A lo mejor Fernando no ha ido a rendir pleitesía a palacio nacional y por eso esa indiferencia. En fin, ya llegará el momento.

En fin, les recuerdo que hoy es puente y no hay clases, bancos ni oficinas de gobierno. Pero como dijo el Burro Enríquez, que trabajen los güeyes, porque los burros andamos amparados. Sale.

Comentarios