Una bomba de tiempo

355
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Una bomba de tiempo

Hilario Olea

NO LE HAGAN CONFIANZA…En entrevista para el Informativo Entre Todos, el maestro y reconocido activista social Isabel Dorado, habló en torno a las reformas a la Ley 4 de la Universidd de Sonora y de acuerdo con un grupo de académicos de la institución  que se oponen a este documento enviado por el gobernador Alfonso Durazo, dicen que es lo mismo que la Ley Beltrones, solo que maquilladas.  Pero lo más importante es que señaló que no deben hacer confianza de que tienen bajo control a las autoridades universitarias y los sindicatos, porque pueden llevarse una sorpresa, ya que hay un movimiento que se está gestando en contra de estas reformas que puede hacer que de nuevo la Unison se vuelva un polvorín. No lo dijo textualmente pero lo dio a entender.  Además, este grupo de integrantes de la comunidad universitaria están muy desilusionados con el gobernador, porque dicen que se supone que es de izquierda por lo que no esperaban lo que llaman una puñalada por la espalda.

LOS REYES DEL CASH…Tremendo escándalo, bueno no tan tremendo porque igual les vale, los videos en donde se ven a funcionarios de Campeche y legisladores de Morena recibiendo billetes al estilo de René Bejarano.  Pero las pacas de dinero se ven que no era para un bolo padrino. Según el reportaje de  la periodista Fátima Monterrosa, los ganones del nuevo cash  se tratarían de Raúl Aarón Pozos Lanz, Armando Constantino Toledo Jamit y Rocío Abreu Artiñano quienes recogieron fajos de billetes de 500 pesos, aparentemente en mayo del 2021 cuando ya había ganado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien por cierto ha callado como momia. El presidente por su parte dice que no ha visto los videos. Caray, ¿El mexicano más enterado del país no los ha visto?

QUE SE INVESTIGUE…Es obvio que en Campeche es todo un escándalo, y ya comenzaron las versiones de defensa de la 4T y del equipo de la gobernadora Sansores. Como es su costumbre ya comenzaron con descalificaciones y acusaciones de fantasmagóricos complots. Los oficialistas ya se tiraron al suelo a patelear y acusan a Televisa de publicar este reportaje porque buscan desestabilizar a la 4T. O sea, que Televisa forzó a los morenistas a recibir los fajos de billetes  para poder quemar al gobierno morenista.  Pero lo mejor fue la actitud cínica de los señalados que dicen que a lo mejor el dinero que les dieron fue para hacer alguna gestión.  Total que los volvieron a cachar como pasó con Bejarano, los hermanos del jefe y ahora los funcionarios de Sansores, que ya son muchos para meras coincidencias o complots de los conservadores.

OTRO DIA MAS… Pasó otro día y las autoridades municipales de Cajeme siguen callando como momias ante la ola de violencia que tiene dominado esta región de Sonora. Como era de esperarse las autoridades estatales van a tener que sacarle el gato del garbanzal a Javier Lamarque quien ya no siente lo duro, sino que le está llegando por todos lados.  Hasta ahora no se anuncia ni siquiera la reunión de la mesa de seguridad.  Como era de esperarse la masacre, porque no puede llamarse de otra manera donde asesinaron a tres personas, una de ellas una bebé de apenas año dos meses,  ya buscaron como justificarla diciendo que el padre se dedicaba al narco.  Bueno, si fuera así, entonces porque se permite que operen con tanta impunidad los grupos criminales.  Ahí ni a quien culpar, salvo a las autoridades que no pueden, de plano, con el paquete.  

EL FISCAL CARNAL …  Ya vamos por el segundo mes del año y el fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero no aparece en escena. Alguien a quien le fascinan los reflectores es raro que todavía no aparezca a pesar de que el presidente dice que solo fue intervenido de algo leve.  Es obvio que su estado de salud es más grave de lo que se dice oficialmente, pero se niegan a reconocerlo de manera pública. Sin embargo en los círculos cercanos a la silla presidencial dar por hecho de que tiene los días contados en su cargo y su lugar será para un fiscal carnal, en este caso el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldivar, quien supo acomodarse a los modos y maneras de la presidencia.  Además de ser alguien con lealtad a toda prueba, es alguien que conoce la ley  y como darle la vuelta sin que se vean burdas las maniobras. Casi es seguro que por ahí venga el nombramiento.

En fin, amigos, por eso mejor recuerden lo que decía el Conejo González, más vale ser tonto, que parecerlo. Sale.  

Comentarios