PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Fuerzas Federales capturaron en la ciudad de Culiacán a José Guadalupe Tapia Quintero, mejor conocido como “El Lupe” o “Lupe” Tapia, quien es el operador de alto rango del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

“Lupe” Tapia presuntamente fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la madrugada de este jueves, 09 de febrero, en la sindicatura de Tacuichamona, perteneciente a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Cabe mencionar que durante la noche del miércoles habitantes del sector norte de la capital sinaloense reportaron la presencia de un helicóptero que volaba bajo.

Hasta el momento las autoridades del Estado ni Federales han mencionado nada sobre el presunto operativo para la captura de  José Guadalupe Tapia.

¿QUIÉN ES JOSÉ GUADALUPE TAPIA QUINTERO?

De acuerdo con la Administración de control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), “El Lupe” Tapia es un miembro estratégico del Cártel de Sinaloa, encargado de supervisar el transporte de cocaína y mariguana para la organización y es encargado de coordinar la compra y transporte de cocaína y metanfetamina desde Sinaloa hacia Estados Unidos.

Tapia Quintero es propietario de varias empresas, incluidas empresas de autobuses y camiones con remolque en México y usó sus negocios para mover grandes cantidades de metanfetamina a la vez desde el interior de México hasta la frontera entre Estados Unidos y México, incluida Arizona.   

La agencia antidrogas también detalla que Lupe Tapia transporta metanfetamina a nombre de una célula narcotraficante afiliada a Joaquín “Chapo” Guzmán Loera desde Sinaloa a Tijuana, Baja California a través de camiones con remolque.

con información de Milenio

Comentarios