Promueve Toño Astiazarán junto a delegación de Hungría cooperación en desarrollo urbano sostenible

251
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez recibió a integrantes de la delegación del programa de Cooperación y Desarrollo Urbano Regional (IURC) de la Unión Europea de la ciudad de Debrecen, Hungría, quienes realizan una visita de estudio que busca facilitar y promover la colaboración internacional en materia de desarrollo urbano sostenible entre ambas ciudades.

Astiazarán Gutiérrez les dio la bienvenida y compartió las principales acciones que lleva a cabo el Gobierno que encabeza en energías limpias, el cuidado del medio ambiente y el proyecto de aumentar las áreas verdes en el municipio.

Mencionó que buscan convertir la ciudad del sol en la ciudad solar, debido a que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía Solar, esta es la más barata en el mundo y que en este año se le comprará a un parque solar para alimentar el sistema de luz pública de la ciudad.

Dijo que uno de los primeros logros de la administración fue la introducción de 220 patrullas eléctricas que se cargan con energía solar y la electrolinera más grande de Latinoamérica, instalada en la Comandancia Norte.

El director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), José Eufemio Carrillo Atondo explicó que ambas ciudades participan en dos áreas de cooperación temática principales, soluciones basadas en la naturaleza y gestión de agua, complementado con estrategias de economía circular y gestión de residuos; además de energía solar, calidad del aire y presupuesto participativo.

En el marco de las actividades de mejoramiento de la planeación y desarrollo urbano local, el Ayuntamiento, a través del IMPLAN, trabaja en este programa, en el que se intercambiarán experiencias.

En la reunión estuvieron András Kuhn, jefe de Parques y Jardines de Debrecen; Ferenc Fülöp, experto de ecología; Dorottya Ágota Hornyik-Horvát, de Desarrollo Urbano de Debrecen y Edgardo Luis Sara Muelle, coordinador de IURC; por parte de IMPLAN, José Carrillo Atondo, director general, Kassandra Soto Irineo, directora de Proyectos Operativos; Rodrigo Sánchez Amaya, de Movilidad y Sustentabilidad y Antonio Colin Canizales, coordinador y enlace con IURC.

Comentarios