Integrantes de la sección 65 de trabajadores mineros de Cananea y la CIT se reúnen con el presidente López Obrador

588
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los trabajadores mineros de la Sección 65 de Cananea, junto con representantes de los Confederación Internacional de Trabajadores de Sonora (CIT) y así como del sur del estado representadas en este caso por la CIT Cajeme, se reunieron en Guaymas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a sus demandas y lucha que han emprendido desde hace más de 15 años contra Grupo México.

En una conferencia telefónica sostenida entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Secretario General, Senador Napoleón Gómez Urrutia, se acordó continuar las pláticas para buscar una salida satisfactoria al tema de la sección 65 de Cananea, Sonora.

La reunión se desarrolló en una atmósfera cordial y respetuosa, en la que el presidente de la República expresó su cariño y aprecio por el secretario general y por los trabajadores mineros del país. Además, instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a continuar con las pláticas lo más pronto posible para encontrar una solución al conflicto de la sección 65 de Cananea.

Cabe recordar que la sección 65 de Cananea ha sido una de las más emblemáticas en la historia del sindicalismo minero de México. En el año 2007, los trabajadores de la mina de cobre propiedad de Grupo México se declararon en huelga para exigir mejores condiciones laborales y una mayor participación en la gestión de la empresa. La huelga se prolongó durante más de tres años, hasta que fue reprimida por el gobierno federal en julio de 2010.

Desde entonces, los trabajadores de la sección 65 han continuado su lucha por la justicia y el respeto a sus derechos laborales. En este sentido, el acuerdo alcanzado en la conferencia telefónica entre el presidente de México y el secretario general del sindicato representa un paso importante hacia la resolución del conflicto.

Esperamos que las pláticas entre la Secretaría de Gobernación y los representantes de la sección 65 de Cananea sean fructíferas y permitan encontrar una solución justa y satisfactoria para los trabajadores mineros. El sindicato seguirá trabajando en defensa de los derechos de sus agremiados y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Por su parte la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) de Sonora y así como tambien la CIT de Cajeme sostuvieron una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo. En la reunión hablaron sobre el movimiento de lucha que se está generando en todo el estado a favor de la clase obrera, basado en un sindicalismo moderno que contribuya al crecimiento económico de la región.

La CIT se ha convertido en referente del sindicalismo en el estado de Sonora, con una presencia destacada en los sectores minero, metalúrgico, siderúrgico y de la construcción entre otros. Su enfoque en un sindicalismo moderno y participativo, que busca promover la capacitación y formación de sus afiliados, ha sido clave para consolidar su presencia en el estado y ampliar su base de apoyo.

La reunión con el presidente y el gobernador del estado representa un importante impulso para el movimiento sindical en Sonora, y demuestra el compromiso de las autoridades en apoyar a la clase obrera. Se espera que esta reunión sirva como un punto de partida para una mayor cooperación entre la CIT, el gobierno y los empresarios, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social del estado.

Estuvieron presentes: Arturo Rocha, Secretario del Interior y Exterior y Actas, así como Heriberto Verdugo Delegado nacional en Sonora, Mariano Castillo Secretario General de la CIT en Sonora, José Guerra Secretario General de la CIT en Cajeme y el Sur de Sonora, Alejandro Chavez Secretario de Actas de la CIT Sonora, así como integrantes de los comités de la CIT en Sonora y Cajeme.

Comentarios