Anuncian Sexta Muestra Gastronómica de San Pedro

736
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Fernanda Cisneros Rodríguez anunció que el próximo sábado 11 de marzo se llevará a cabo la sexta edición de la Muestra Gastronómica de San Pedro.

“La intención es posicionar a San Pedro como el corredor gastronómico de Hermosillo, es donde podemos venir a probar la comida realmente regional y la muestra es nada más un marco para poder unir a todos y que se haga esa comunidad tan bonita que se ha creado”, expresó Cisneros Rodríguez.

Será en las instalaciones de la Telesecundaria 186, de las 8:00 a las 17:00 horas, tiempo en el que se contará con grupos musicales y rifas; habrá paseos en poni, pinta caritas y caballetes para niñas y niños.

“Es una fiesta familiar muy bonita que nos da mucho gusto, porque además de estar los comerciantes con venta de su comida y postres, en esta ocasión también se nos unen todas las universidades con carrera de gastronomía”, compartió.

Se realizará el tradicional concurso entre comerciantes de distintas categorías: el mejor tamal de elote, la mejor gallina pinta y el mejor burro de carne machaca; quien gane, recibirá una placa que colocará como distintivo en su establecimiento.

Por parte de las universidades se hará el concurso del platillo innovador con ingredientes como jamoncillo, chile colorado, naranja, acelga y cualquier tipo de proteína a elegir.

Marco Antonio Miranda Rubio, representante del corredor gastronómico de San Pedro, comentó que están en una zona importante, porque son la puerta al turismo de la sierra de Sonora y también se atiende a comensales de la ciudad.

El párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol, el sacerdote Gabriel Acuña expuso que la comunidad ha crecido poco a poco en tradición como un lugar para salir y poder degustar los platillos sonorenses.

Estuvieron también Roberto Carlos Valenzuela, en representación del presidente ejidal; Ericka Mondragón, jefa de la carrera de Gastronomía en la Universidad del Valle de México (UVM); Armando Rodríguez, consejero en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la chef Carmen Palacios, jueza de la muestra.

De manera gratuita, desde la plaza Zaragoza habrá camioncitos que irán hacia San Pedro; las salidas serán a las 9:00 y 13:30 horas, el regreso a la ciudad será a las 12:30 y 17:00 horas.

Comentarios