Buenas noticias para el turismo sonorense.

316
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Buenas noticias para el turismo sonorense.

Por: LAP Luis Fernando Oropeza

Productiva la estancia de más de cuatro días a Sonora del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, que recorrió varios municipios del estado y sostuvo reuniones con empresarios del sector.  

Álamos y Magdalena fueron ratificados con la categoría de “Pueblo Mágico”, con esto, el Gobierno Federal direccionará recursos para fortalecer y rehabilitar la imagen urbana de ambas localidades a través de la “Ruta Mágica del Color”, con pintado de fachadas de las casas, el pintado de Murales que resalten la riqueza cultural y su completa reforestación.  

El Gobernador Alfonso Durazo se comprometió a asignar un presupuesto de 28 millones de pesos para construir un Auditorio Cívico y remodelar las calles de Magdalena. Para Álamos, el compromiso fue rehabilitar el alumbrado público.

Villa de Seris, en Hermosillo, recibió el distintivo como “Barrio Mágico”, es el primer barrio del noroeste del país que recibe este merecimiento. “Barrio Mágico” fue creado en 2022, con la finalidad de impulsar la grandeza histórica, cultural y culinaria de los lugares emblemáticos de las capitales de los estados del país.

Se armó una megapachanga en la Plaza de la Iglesia de la Candelaria, una verbena popular, con grupos musicales, vendimia de antojitos y mucho ambiente.

El remate culminó ayer domingo, al conseguir Hermosillo ser la capital de la carne asada, al romper el record Guinness de la carne asada más grande del mundo. Se requirió el esfuerzo de 2 mil 500 personas instaladas en mil 200 parrillas con carbón encendido, para asar más de siete toneladas de carne.

Miles de hermosillenses fueron a este magno evento realizado en el Boulevard Hidalgo, aunque por la inflación y la situación económica del país, para muchos otros hermosillenses, incluir en su dieta la carne asada, es un sueño guajiro.

Pero los que pudieron ir, disfrutaron de un día de fiesta familiar, se conjuntaron los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para hacer posible este bonito evento, ahí estuvieron el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, el Gobernador Alfonso Durazo y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

Los que están rompiendo el record mundial con su buena relación, son Alfonso Durazo y Antonio Astiazarán, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal de Hermosillo. Sin telarañas mentarlas, ni colores partidistas, ambos políticos mantienen una relación institucional saludable y de respeto. Bueno que así sea, por el bien de los hermosillenses y los sonorenses.

EL PATO NIEGA CUNA POLÍTICA

En su reciente visita a la Mesa Kiosco Mayor, el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Ernesto De Lucas, con mucho optimismo asegura que para la elección del 2024, al partido Naranja le alcanza para ser muy competitivos y ganar en 12 municipios, 2 distritos federales, 7 distritos locales, para convertirse en la primera minoría en el estado, después de Morena.

Haciendo un poco de análisis sobre el panorama actual, en el que no están todos los que estarán buscando un lugar en la papeleta electoral porque todavía falta algo de tiempo, “ Pato” De Lucas habló de algunos personajes del pasado y el presente de la política estatal.

Negó contundentemente, ante el asombro de mi colega y amigo, el columnista Arturo Ballesteros, haber pertenecido a aquel grupo político de jóvenes, impulsados fuertemente por Eduardo Bours en su periodo de gobierno, conocidos como la “Sub 17”, entre los que se encontraban, Juan Carlos Lam, Jorge Durán, Ulises Cristópulos, Flor Ayala, Epifanio “Pano” Salido, Julio López Ceja, entre otros.

Si el apóstol Pedro, negó tres veces a Jesucristo, que le cuesta al señor “Pato” De Lucas, negar su cuna política.

FERIA DE SERVICIOS REALIZADA POR ELY SALLARD

La Diputada Ely Sallard, agarra vuelo para seguir haciendo trabajo a ras de suelo por todos los rincones de su Distrito.

El pasado sábado estuvo por la colonia Las Quintas, realizando una Feria de Servicios, acercando a los vecinos del sector, servicios de dependencias del Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

Hubo consultas médicas gratuitas, consulta de optometrista y entrega de lentes gratuitos; chequeo dental; estudios gratuitos de Papanicolaou; vacunación de mascotas; expedición y corrección de actas de nacimiento; entrega de árboles para reforestar; orientación e inscripción a programas sociales del Gobierno Federal, venta de productos de emprendedores.

Con las mismas causas, pero ahora en otra trinchera, no deja de realizar la Diputada Ely Sallard, un fuerte trabajo con la comunidad.

De lunes a viernes en punto de las 17:00 horas, no se pierda LENGUAS VESPERTINAS, espacio de información y análisis que comparto junto a mis colegas Solangel Ochoa y Arturo “Chapo” Soto, por el 105.9 F.M.

A los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, ahí mi amigo Arturo Chapo Soto y un servidor cerramos la jornada informativa con las noticias más importantes del día, a través de la señal del 93.3 del cuadrante de F.M. y por la señal del canal 14 de Estrella de la ciudad de Tucson, Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios