Las profecías de la Mhoni

343
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Las profecías de la Mhoni

Hilario Olea

COMO LAS CABAÑUELAS… Vaya que se cumplieron las profecías para febrero de la astróloga cubana Mhoni Vidente, que ahora está de moda porque lleva buen récord de bateo.  Recordarán que a mediados del pasado mes dijo que para finales se le iban a complicar las cosas al presidente  Andrés Manuel López Obrador.  Todo parecía indicar que había fallado, porque le fue muy bien en su gira por Sonora.  Fue muy bien atendido. Vamos, hasta circuló la versión de que fue sometido a un tratamiento alternativo de salud para ponerlo al día con un sofisticado equipo que tiene un médico naturista de esta capital. Eso dicen, pero no se ha comprobado. Bueno, el punto es que todo iba muy bien, hasta que llegaron las nubes negras.

JONRON AL CIERRE… Si hubiera sido juego de béisbol, que es de lo que más entiende el presidente, se pudiera decir que metieron jonrón en la última entrada y tal como lo dijo la Mhoni, se complicaron algunas cosas, aunque no se perdió el juego.  Primero fue algo que no esperaba, que le llenaran y saturaran el Zócalo con la manifestación en defensa del INE y del voto libre.  Por más que intentaron descalificar el evento con las clásicas perversidades del oficialismo,  las mismas que usaban los operadores cuando eran del PRI, y ahora usan que están en Morena.  Esto obliga a que la concentración del 18 de marzo por la expropiación petrolera luzca además de más número, que no se vea tan cochi con tantísimo acarreado como vez anterior.  Primera complicación que trajo otras y fue la llamada de atención de parte del Departamento de Estado de USA al señalar que Washington está apoyando las instituciones independientes de todo el mundo “ y de México”. Esto último fue lo que caló.  Y de acuerdo al New York Times, el gobierno americano evalúa amenazas a la democracia mexicana.  Más claro no pudo estar.

NO PUDO IMPONER…Luego, justo al cierre del mes, Elon Musk se sale con la suya y hace quedar mal al presidente López Obrador al ganar la jugada  para que la fábrica de autos eléctricos de Tesla se instale en Nuevo León y no en Hidalgo o Tabasco como eran las ganas presidenciales. Además, lo obligaron a recular porque el mandatario mexicano decía que no había suficiente agua para esa fábrica en Monterrey, pero al final tuvo que aceptar que la factoría americana tenía buen sistema para uso del agua.  O sea tres corajes o tres complicaciones tal y como lo anunció la Mhoni Vidente. Ahora hay que ver que nos trae para marzo esta astróloga cubana que le sigue atinando. Ojalá me pasara tips para comprar el Melate.

OTRA RECULADA… Parece que esto de las reculadas se está haciendo moda en el gobierno federal. Pero miren, esto puede ser muestra de torpeza y de arrebatos hormonales en la toma de decisiones equivocadas. Pero también de que el pragmatismo se impone al caprichismo.  Nos referimos al anuncio de que este 1 de marzo subirían las tarifas de las carreteras y autopistas federales, pero en la noche del 28 de febrero llegó la orden que para atrás los filders. El aumento en vigor era de 7.82% y el presidente había ofrecido que nunca de los nuncas estaría por arriba de la inflación.  Ahora, tendrán que hacerle un pequeño ajuste, para que den bien las cuentas y los discursos.  A ver ahora con que salen, pero lo cierto es que nos van a seguir viendo las caras.

LAS CASETAS MAS CARAS…No cabe duda que los mexicanos tenemos cara y lo peor que todos  los días nos las ven. Además, entramos a la dieta del atole con dedo, y no solo lo aceptamos, sino que hasta lo saboreamos. Como el caso de las casetas de cobro de las carreteras federales.  Resulta hasta ingenuo creer que el costo es por los tramitos que hay entre caseta y caseta. El cobro real o sea el verdadero impuesto por el uso de las vías federales es lo que se paga por todo el tramo. Por ejemplo de Durango a Mazatlán hoy se pagan 668 pesos. No me digan que eso es barato.  Aquí en Sonora, el precio real de Estación Don a Nogales es de 441 pesos y en vehículos particulares, no los de carga que es una barbaridad.  De acuerdo a un sondeo realizado por el Sol de Hermosillo, una persona que vive en Arizona y que viaja de Guadalajara a su lugar de residencia, dice que tiene que pagar ¡¡¡Tres mil pesos!!! De casetas. Una auténtica mentada de madre.  Obvio, a estas alturas ni quien se acuerde las promesas presidenciales de que habría libre paso.  Y que no  habría impuestos sanguinarios. ¿Cómo se puede llamar a estos cobros? Además, claro de ser auténticas mentadas.  Veremos ahora con que jaladas salen cuando inicien los aumentos en las tarifas de cobro.

BUENA JUGADA… La del gobernador Alfonso Durazo, quien no se atravesó a nadie en el asunto de la instalación de la fábrica de autos eléctricos de Tesla, pero a cambio está negociando que en Sonora se instale la fábrica de materias de litio  y otra para alambrado eléctrico de cobre, partiendo de que ambos minerales abundan en la región y no habría problemas de abasto.  Además, aquí ya hay vocación minera y la instalación de este tipo de factorías no representa problema ni técnico, menos humano. Además se ofrece buen ambiente laboral y un regular ambiente de seguridad. Eso sí, mucho mejor que en el centro del país. Ojalá cuaje esta jugada.

Pero como dijo el Pepe Lepe, lepe de lépero,  más vale pájaro  en mano que traer el pantalón mojado. Sale.

Comentarios