Le salió el dinosaurio

414
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Le salió el dinosaurio

Hilario Olea

MALA COMBINACIÓN… Mala combinación es la que se está generando entre el ADN de la izquierda trasnochada con el viejo PRI, está provocando políticos muy reaccionarios en Morena. Prueba de ello es la postura del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien lanzó amenaza contra los empresarios que asistieron a la manifestación a favor de INE y por el voto libre. El tipo que se ve no tiene conectado el cerebro con la lengua se le hizo fácil querer exhibir a los empresarios al amenazarlos de que no pidan apoyos de parte del ayuntamiento. Y cínicamente dijo que ya tiene la lista de todos los que asistieron a la manifestación. Con esto queda claro que México está viviendo de nuevo el viejo sistema de espionaje político y la cerrazón de un sistema autocrático del siglo pasado.  Y eso que todavía no termina este sexenio. Cuando menos en Sonora no hubo ese tipo de actitudes, cuando menos por lo pronto.

NO TODOS IGUAL… Sin embargo, no todos pueden presumir que los ayuntamiento de Morena gocen de libertades, porque el nuevo partido político VAMOS, que encabeza Norberto Barraza, en su momento denunció sabotajes abiertos de parte las autoridades municipales en las plazas donde se intentó realizar asambleas distritales para su registro como partido. Ahí están las imágenes y los testimonios como policías municipales amenazan abiertamente a los asistentes a las asambleas que pedía el Instituto Estatal Electoral. En SLRC hasta los amenazaron con armas largas. En Nogales bloquearon calles  con camiones y patrullas. En el sur, les bloquearon las asambleas amenazando a los dueños de los locales donde se realizarían las reuniones. Lo bueno, que ahora ese rostro autoritario no apareció como está pasando en otros lugares. Ahí está el caso de Ensenada. Claro, para las mañaneras eso no es tema.

ENTRA EN VIGOR PLAN B… Veremos como pinta el verde ahora que ya se publicó el llamado Plan B, con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca tomar el control de todo el sistema electoral del país.  Primero se trata de desmantelar el INE para que sea el gobierno el que controle las credenciales de elector. Luego que sea Gobernación, como lo hacía el PRI en el siglo pasado, el que tome control sobre la organización de las elecciones. Las casillas y el conteo de votos no estará bajo supervisión de personal calificado, sino serán “voluntarios” y adivinen de donde saldrán. ¡¡Claro!!, de los programa de Bienestar.  Pero a este juego le cuelgan algunos innings.

¿QUÉ HARÁN CON CAJEME?…Vale la pena preguntarse que pensarán hacer con la situación de Cd. Obregón. La tercer ciudad más violenta y peligrosa del mundo y obvio, también de México. Con una policía que anda por la calle de la Amargura esquina con Suplicio, y de acuerdo a lo que han denunciado los propios agentes, con sueldos ridículos de apenas cinco mil pesos mensuales. Así como no quieren que estén en a nómina de grupos criminales.  Lo mejor sería que el área de la policía pasara a ser controlada directamente por la Mesa de Seguridad Estatal.  Lo peor del caso es que el alcalde Javier Lamarque insiste en tapar el sol con un dedo y reporta que se vive en el paraíso. Pero será el paraíso cubano. Sea pues. Ahí está ese torito esperando que le den unos buenos capotazos.

DEJO LA  VIBORA CANTANDO… No solo chillando. La que levantó mucho polvo en su gira por Sonora su tierra natal, fue la senadora Lilly Téllez, quien logró reunirse con muchos sectores y motivarlos a buscar crear una verdadera oposición. Algunos consideraron que la Lilly es muy atrabancada. Pero olvidaron que lo que se busca ahorita son candidatos que realmente tengan conexión con la gente.  Para que buscar los que no emocionan ni a sus novias.  Ya ven a Santiago Creel, comienza a hablar y duerme a todos. Son demasiados institucionales y con discursos muy acartonados.  Pero ahí están las encuestas y la opinión de la gente. Veremos que resulta de todo ello.

En fin, mejor recuerden lo que bien decía el Viejo Enríquez, el que camina como pato, debe estar mal del estómago. Sale.

Comentarios