Promoverá PRI Sonora desarrollo de la mujer: Rogelio Díaz Brown

265
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Las mujeres son la bujía para sacar adelante las tareas del PRI y satisfacer las demandas de la sociedad, afirmó Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al encabezar la presentación de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y celebrar el 94 Aniversario del Partido.


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora recordó que fue el Partido el que generó e impulsó la participación de las mujeres en la política.


Esa acción, añadió, hay que seguirla fortaleciendo en el presente y muestra de ella son las actividades que tendrán a través de diferentes sectores y organizaciones.


“Todas van enfocadas en el fortalecimiento de las capacidades, todas van enfocadas en la igualdad, en la equidad, y en los temas que suman en nuestra sociedad”, subrayó.


Díaz Brown indicó que las actividades para conmemorar el día internacional de la mujer iniciaron esta semana con una capacitación y, el 4 de marzo tendrán un convivio con militantes por el día del aniversario del partido, en la sede del edificio de las 10:00 a las 12:00 horas.


El dirigente estatal resaltó que el próximo lunes estarán presentes las senadoras Beatriz Paredes Rangel y Sylvana Beltrones Sánchez, en la celebración solemne del 94 aniversario del Partido.


“Beatriz Paredes será la oradora oficial del evento del 94 aniversario a las 4 de la tarde en las instalaciones Comité Estatal, será un evento doblemente importante porque festejamos nuestro aniversario y el Día de la Mujer”, subrayó.


Iris Sánchez Chiú, secretaria General del PRI Sonora, informó que en el PRI las mujeres siempre han sido importantes y añadió que en Sonora se inició la lucha para ejercer la votación de la mujer.


Mencionó que durante el mes de marzo se realizarán varias actividades entre ellas un curso taller impartido de forma virtual basado en el modelo de negocios Canvas, el cual se imparte a nivel universidades.


“La convocatoria del Programa “Mi PRImer negocio”, se lanzará el 8 de marzo para aquellas mujeres interesadas en adquirir mejores decisiones en el desarrollo de un negocio que ya hayan emprendido o bien fortalecer aquella idea que quieran desarrollar”, explicó.


Por su parte Guadalupe Soto, dirigente de la Organización Nacional de Mujeres Priístas en Sonora (ONMPRI) informó que cada semana tendrán una actividad, detallando que el 8 de marzo habrá un convivio con la estructura de mujeres, encabezado por el dirigente Estatal.

Detalló que el 9 de marzo, en coordinación con Fundación Colosio Hermosillo que preside Blanca Colosio, realizarán un foro de expresión conformado por mujeres que han destacado en diversos sectores de la sociedad.


“El propósito, es que cada una de ellas exprese su experiencia como mujer en su sector y nos lleve una propuesta, que nuestro Presidente y nuestra Secretaría General del PRI Sonora, nos ayuden a impulsar como iniciativa o como propuestas de campaña, para que sean proyectos reales.


Agregó que el día 16, hay un Foro con el tema “Violencia Política de Género” que se realizará en el salón Colosio, el jueves 21 habrá un taller de Defensa Personal para Mujeres en la colonia Coloso Alto.


“Cerramos el mes con el jueves 29 de marzo, lanzando una convocatoria para Mujeres en el tema del autoempleo de costura que será impartido durante seis sábados, a partir del 15 de abril, los requisitos los lanzaremos a través de las redes sociales”, comentó.
La Secretaría de Gestión Social, Kiky Díaz Brown dio a conocer que a través de las herramientas digitales por Power Woman Challenge ofrecerán la capacitación: “Trabaja en tus fortalezas y liderazgos”, dirigida al personal del partido y líderes de sectores.
“Para nosotros, desde la Secretaría de Gestión Social es muy importante formar mujeres, formar familias, formar hijos, las mujeres son integradoras la sociedad en la que ahorita vivimos”, afirmó.


Otra actividad que tendrá su cargo será la primera Feria del Emprendimiento, a realizarse el 25 de marzo en las instalaciones del PRI Sonora, estimando la participación de más de 40 proyectos de emprendedoras y establezcan cadenas de autoempleo y vinculación.


Finalmente, Mirna López, secretaria General Adjunta, confió que todas las actividades que ofrecerá el PRI Sonora servirán para fortalecer el desarrollo de la mujer en la sociedad.

Comentarios