La masonería: una organización rodeada de misterio

258
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de Wikipedia

La masonería es una organización que ha capturado la imaginación de muchas personas a lo largo de los siglos. Desde su fundación en el siglo XVII en Inglaterra, ha sido objeto de numerosas especulaciones y teorías de conspiración, lo que ha contribuido a su misterio y a su reputación de ser una organización secreta.

La masonería se originó como una organización de constructores y albañiles que trabajaban en la construcción de catedrales y otros edificios religiosos en Europa. Con el tiempo, la organización evolucionó para incluir a personas de diferentes profesiones y se expandió a América del Norte y del Sur, así como a otros lugares del mundo.

La masonería se rige por una serie de principios fundamentales, incluyendo la creencia en un ser supremo, la fraternidad y la ayuda mutua entre sus miembros, y la promoción de la virtud y la moralidad en la sociedad. La organización utiliza una serie de rituales y simbolismos para transmitir estos valores y para unir a sus miembros en una hermandad.

Sin embargo, la masonería también ha sido objeto de muchas teorías de conspiración a lo largo de los años. Algunos han sugerido que la organización está involucrada en la manipulación de gobiernos y la economía global, mientras que otros creen que la masonería está conectada con grupos secretos como los Illuminati. A pesar de estas teorías, la mayoría de los masones afirman que la organización no tiene fines políticos ni religiosos y que su objetivo principal es promover la fraternidad y la ayuda mutua entre sus miembros.

A lo largo de los siglos, la masonería ha sido una organización influyente en la historia y la cultura. Muchos líderes políticos y figuras públicas, incluyendo a George Washington, Benjamin Franklin y Winston Churchill, han sido masones. La organización también ha sido objeto de muchas obras de literatura y cine, incluyendo el bestseller “El código Da Vinci” de Dan Brown.

En conclusión, la masonería es una organización que ha sido objeto de muchas especulaciones y teorías de conspiración. Aunque la organización sigue siendo un misterio para muchas personas, su objetivo principal es promover la fraternidad y la ayuda mutua entre sus miembros, así como la promoción de la virtud y la moralidad en la sociedad.

Comentarios