LUIS DONALDO METE EMOCIÓN AL JUEGO DE CORCHOLATAS DE LA OPOSICIÓN

275
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por: Luis Fernando Oropeza

Comienza este lunes la pasarela de corcholatas de oposición que visitarán nuestra entidad, buscando el apoyo de sus correligionarios para alcanzar la candidatura presidencial.

En el marco de la celebración del 94 aniversario del Partido Revolucionario Institucional y del Día Internacional de la Mujer, estarán las Senadoras Sylvana Beltrones y Beatriz Paredes, esta última como oradora oficial del evento.

Posteriormente en esta misma semana, contaremos con la visita del Senador Miguel Ángel Mancera y la siguiente semana estará Ulises Ruíz, ex Gobernador de Oaxaca.

Es larga la lista de corcholatas presidenciales por la oposición, entre los que se cuentan por el PAN está el Diputado Santiago Creel; al Senador Damián Zepeda y la Senadora Lilly Téllez, que visitó Sonora la semana pasada, sin mucha trascendencia.

Por el PRD anda recorriendo el país, el ex Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y el Senador Miguel Ángel Mancera.

Por el PRI se cuenta a Beatriz Paredes; Claudia Ruiz Massieu; Enrique de la Madrid; Idelfonso Guajardo; los ex Gobernadores de Querétaro, Miguel Ángel Riquelme y de Oaxaca, Alejandro Murat.

La verdad sea dicha con el corazón en la mano, ninguno de las corcholatas de oposición, mueve las fibras emocionales de amplios sectores del electorado, para considerarle un candidato o candidata que de competitividad en la próxima elección del 2024.

La semana pasada, el joven Presidente Municipal de la ciudad de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aceptó que no le desagrada la posibilidad de sumarse a una eventual gran coalición opositora con miras a una contienda electoral a futuro.

Esta declaración colocó por automático a Colosio Riojas, en contra de la reiterada negativa del partido que lo postuló a la Presidencia Municipal regia, Movimiento Ciudadano, a conformar una alianza.  

Este guiño lanzado por el joven Luis Donaldo Colosio, causó revuelo en la escena política, su figura es más llamativa electoralmente, le herencia de su padre que quiso transformar al PRI que fue  truncada por una bala, es joven, con una figura limpia, sin los pecados o errores de otros precandidatos. ¿En caso de una eventual candidatura de Colosio Riojas, cuál sería el papel de su tío Alfonso Durazo? 

Luis Donaldo Colosio Riojas ha negado después de esas declaraciones, tener algún diálogo o contacto con el PRI o con el PAN, aunque del PRD no ha dicho nada, asegura que seguirá siendo parte de Movimiento Ciudadano, aunque no lo juró.    

CÁRCAMO DE LA SAUCEDA RETOMA VIDA

Importante esfuerzo realizó el Ayuntamiento de Hermosillo para transformar un terreno del Vado del Río, donde se encontraban unas canchas deportivas, sin alumbrado y sin infraestructura, en una unidad deportiva más digna y funcional.

Estos terrenos del cárcamo, se conservaron gracias a miles de ciudadanos que impidieron que la ex Presidenta Municipal Célida López, los pusiera en venta para que pasaran a manos de particulares.

Con una inversión de 28 millones de pesos, se remodeló el campo de futbol, los dos de béisbol; se construyeron dos canchas de basquetbol; una pista de atletismo; una trota pista; dos canchas de volibol playero, se construyó un área de juegos infantiles; área de descanso; estacionamiento; andadores de concreto; banquetas y acceso a personas discapacitadas; alumbrado; reforestación con más de 800 especies de árboles y un sistema de riego con agua tratada para que la vegetación cuente con humedad suficiente.

El Presidente Antonio Astiazarán ,mantiene una extraordinaria racha de estar haciendo entrega de importantes obras realizadas a la mitad de su gestión al frente del Ayuntamiento de Hermosillo, un día sí y el otro también. 

JÓVENES POLÍTICOS NUTREN LAS FILAS DEL PT

Sigue el Partido del Trabajo en Sonora dando un giro a su imagen y a al recurso humano que conduce su trabajo interno. De ser un partido netamente familiar, opaco, con poco protagonismo y con un papel meramente mediocre en la arena política local, el Partido del Trabajo se está transformando en un partido cuyas filas y puestos de dirección se nutren por jóvenes.

Una de los reclamos de la ciudadanía y la opinión pública a los partidos políticos es que siempre permanecen las mismas caras y el relevo generacional es muy escaso.

De la mano del Comisionado Nacional en el estado, Ramón Flores, responsable de esta inyección de sangre nueva en el PT, para responder a ese reclamo social de abrir sus puertas a la ciudadanía, siguiendo con esa narrativa, el Regidor del Ayuntamiento de Hermosillo, René García, acaba de ser nombrado Comisionado Político Nacional de Asuntos Electorales.

Ahí sigue pues el Partido del Trabajo, apuntado para consolidar su trabajo de la mano de jóvenes con inquietudes y ofrecer un relevo generacional en la izquierda sonorense.  

EL PRI DE ROGELIO DÍAZ BROWN  

Ocupado en sanear las alicaídas finanzas del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, pero a la vez ocupado en su campaña de reafiliación de militantes por todo el estado, y en fortalecer un compacto equipo de trabajo, dadas las circunstancias financieras. El dirigente estatal Rogelio Díaz Brown manifestó seguir trabajando para mantener la puerta de entrada abierta de ese partido para todos y la de salida cerrada, sin descartar el regreso de actores que han pausado su militancia como Eduardo Bours.

El dirigente priista, invitado de honor en la Mesa Kiosco Mayor del Hotel Gándara, volvió a realizar un llamado a los priistas inconformes, encabezados por Zaira Fernández, a trabajar desde adentro del Partido para crear los equilibrios necesarios en toda organización democrática.

Rogelio Díaz Brown expresó que los números con los que cuenta, consolidan al PRI como la segunda fuerza política en el estado y el diálogo para reeditar la gran alianza opositora continua para establecer las reglas y decidir las candidaturas en Sonora para el 2024.

Negó el tajantemente el crecimiento en las encuestas, que tanto presume del Partido Movimiento Ciudadano, el Diputado Ernesto De Lucas, “quien no conozca al Pato De Lucas, que lo compre, parece que no lo conocen el estilo” sentenció el famoso Roger Díaz Brown que dice el priismo en el estado sigue vivo y en modo crecimiento.

Por cierto, el PRI, realizó un merecido homenaje al licenciado y maestro Gilberto Gutiérrez Quiroz, por su militancia de más de 67 años en ese instituto político. Con su muy particular manejo de la ironía y del humor negro, el también maestro universitario, forjador de generaciones de licenciados en Derecho y Administración Pública, enumeró anécdotas de su vida partidista y exaltó los logros del priismo en educación, salud y justicia legal, que se convirtió en un legado para las nuevas generaciones de la clase política priista y que no han podido valorar.

Felicidades a Don Gilberto por un homenaje más a su productiva trayectoria académica, partidista y en el servicio público.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Se aproxima la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN, las fuerzas que coexisten internamente, impulsan a sus respectivos gallos. El dirigente estatal Gildardo Real trae a Luis Estevané; el ex Gobernador Guillermo Padrés, trae al joven Mauro López Mejía; el ingeniero Luis Serrato, que, aunque presta sus invaluables servicios al Gobierno del Estado de Chihuahua, no descuida Sonora, trae al Luis “Güero” Martínez; el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán le apuesta a dos gallos, Rubén Morales y Prisciliano Meléndez. ¿Quién ganará?

2.- Para cerrar la actividad que reportaron los partidos políticos este fin de semana, el Partido Movimiento Naranja, arrancó la primera fecha de la Fiesta Naranja, en el mirador del Cerro de la Campana. Arte, deporte, música y mucha alegría estarán llevando a distintas colonias de Hermosillo en los próximos meses. Lucha libre, box, música y arte, es lo que llevará Movimiento Ciudadano para reactivar la convivencia en los barrios de la ciudad. Natalia Rivera, Rogelio Cota, Charly León, Humberto Souza, destacan entre los organizadores de esta gran jornada, se estará escuchando de ellos más seguido en Hermosillo.  

De lunes a viernes en punto de las 17:00 horas, no se pierda LENGUAS VESPERTINAS, espacio de información y análisis que comparto junto a mis colegas Solangel Ochoa y Arturo “Chapo” Soto, por el 105.9 F.M.

Los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, para cerrar la jornada informativa diaria, a través de la señal del 93.3 del cuadrante de F.M. en Guaymas y Empalme y por la señal del canal 14 de Estrella de la ciudad de Tucson, Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios