Para los de a Pie. Norteamericanos ponen el ojo a Cárteles del Narcotráfico.

422
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. Norteamericanos ponen el ojo a Cárteles del Narcotráfico.

Descripción: Congresista de EEUU cuestionó a AMLO si representa a los cárteles o al  pueblo - Infobae

Por: LAP Luis Fernando Oropeza

La trágica muerte de dos ciudadanos norteamericanos a manos de un grupo de la delincuencia organizada, que previamente los había secuestrado en las calles de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, en lo que, según versiones de autoridades, fue una confusión, ha caído como anillo al dedo a sectores de la sociedad norteamericana que piden se frene las toneladas de fentanilo que inundan las calles de la Unión Americana.

Existen registros de que el fentanilo, provoca más de cien mil muertes en Estados Unidos, cuyo sistema sanitario se encuentra en emergencia, incapaz de controlar la ola de consumo, que tiene a multitudes caminando como zombi por las ciudades norteamericanas.

Esto tiene muy enojado a amplios sectores de la sociedad norteamericana, que nos echan la culpa de sus males, por lo tanto, la relación bilateral con nuestro país, se encuentra tensa, gracias a los hechos de Matamoros, que les ha caído como anillo al dedo a los detractores de nuestro país en la Unión Americana, que no ocultan sus ansias intervencionistas.

Congresistas Republicanos, exigen a la Casa Blanca, que mande al Ejército a nuestro país para detener a los Cárteles de la Droga, que surten el insaciable apetito de los norteamericanos de ponerse como placa de tráiler. La petición de legisladores republicanos, no es nueva, tiene años y cíclicamente se vuelve a retomar, cuando un proceso electoral se aproxima, como es el caso actual.

El mes pasado, una veintena de Procuradores estatales, habían solicitado al Presidente Joe Biden y al Secretario de Estado, Anthony Blinken, declarar organizaciones terroristas a los Cárteles mexicanos, secundando la petición realizada por el Gobernador de Texas, Greg Abbott.

Hace un par de años, el jefe del Comando Norte de Estados Unidos, el general Glen VanHerck, había declarado que el 35% del territorio mexicano era controlado por los Cárteles.

La posición de los norteamericanos, tiene mucho de doble moral, por la misma frontera donde por años han circulado miles de toneladas de droga, circulan en sentido contrario, miles de toneladas de armamento para nutrir los arsenales de los Cárteles del Narcotráfico, han sido incapaces de detener ese flujo, además de que no se entiende que circule tanta droga por las calles norteamericanas, sin la complicidad de una organización bien definida, con complicidades de policías y de autoridades de gobierno, como sucede en nuestro país. Nunca se detienen a narcotraficantes anglos, todos son italianos, mexicanos o de raza afroamericana.

Estas ansias de andar de metiches de nuestros vecinos del norte, han provocado la reacción de condena del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que exige se respete la soberanía nacional y al mismo tiempo, ha provocado que se encienda el ánimo nacionalista de los mexicanos.

La Casa Blanca marcó ayer su raya y descartó que fuera a declarar como terroristas a los Cárteles de la Droga que operan en México, haiga sido, como haiga sido, los gringos ya les echaron el ojo, también a la estrategia del Gobierno Federal de primero los abrazos y después los balazos.

LAS MUJERES SACAN EL PECHO EN EL PRI

El priismo en Sonora sigue en su fase de reconstrucción, al mismo tiempo que los tiempos electorales se aproximan a pasos agigantados, en ese contexto preelectoral, los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, comienzan su recorrido por el país y Sonora es parada obligada para socializar su propuesta, ante una militancia que se anima a levantar el vuelo.

En el marco de la celebración de Día Internacional de la Mujer, las mujeres que aspiran a una candidatura presidencial, han comenzado a sacar el pecho por el priismo. En la reciente celebración del 94 Aniversario del PRI, se organizó aquí en Hermosillo, un evento que fue encabezado por el dirigente estatal Rogelio Díaz Brown y las Senadoras Beatriz Paredes y Sylvana Beltrones.

Beatriz Paredes, con dilatada experiencia en las lides gubernamentales y partidistas, aspirante a la candidatura presidencial, no perdió la oportunidad de remarcar la importancia de nuestro estado para el PRI y de llamar a sus militantes a encabezar una reforma democrática que rinda más frutos a la transición que vive el país, para superar la crisis política actual y consolidar un nuevo sistema político.

La Senadora Sylvana Beltrones, recordó la importancia de la fortaleza de las instituciones para apuntalar la transición democrática por la que transitamos.

Las dos Senadoras, hicieron un llamado a recuperar la gloria de ese partido, a la unidad de sus militantes, sacando el pecho por el fervor de un priismo que estará recibiendo a sus precandidatas presidenciales de la temporada.

Hoy jueves tocará el turno a Claudia Ruiz Massieu, que vendrá a Hermosillo, a continuar con esta pasarela, con un diálogo que sostendrá en el Café Colosio, espacio partidista de reflexión que realiza la Fundación Colosio en la sede estatal tricolor.

CAMBIO DE NOMBRE A CALLE CAMINO DEL SERI SIN ACEPTACIÓN

Aunque hay muchos problemas más importantes que deberían de estar en la agenda de las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, definitivamente no ha sido favorable la respuesta de los hermosillenses a lo aprobado por el Cabildo, para cambiar el nombre de la calle Camino del Seri a Javier Gándara.

Aparentemente no se llevó el proceso de consulta a la comunidad adecuado, con el agregado que el ex Presidente Municipal de Hermosillo, ya cuenta con una calle a su nombre y que el cambio de nombre a la citada vialidad, implica que los vecinos tengan que modificar su credencial de elector, domicilio fiscal y hasta los recibos de los servicios.

La decisión de los Regidores no ha sido bien recibida. No es que Javier Gándara no cuente con los méritos suficientes para tener una calle con su nombre, que por cierto, ya hay una calle con su nombre. Empresario, político y filántropo, Javier Gándara ha sido un hombre que ha aportado mucho a la sociedad hermosillense, la causa de la molestia, son las formas.

En el Congreso del Estado, todos los Diputados, excepto los del PAN, votaron para enviar un exhorto al Cabildo de Hermosillo para que haga una consulta a los hermosillenses, ahora que se presume tanto la voluntad de los gobiernos por la participación ciudadana. 

Mucho brinco, estando el suelo tan parejo, mejor que los señores Regidores se pongan a trabajar en cosas más provechosas, que sean de ayuda para el Presidente Municipal y no acarreándole críticas en asuntos que son meramente cosméticos, insisto, hay asuntos más importantes por resolver en Hermosillo, que requieren, tiempo, dinero y esfuerzo de todos y cada uno de los Regidores. Seriedad por favor.

EN EL 2024 ESTARÉ EN LA BOLETA:  RAMÓN FLORES

Se puso buena la grilla ayer en el programa LENGUAS VESPERTINAS en la entrevista que ofreció el Comisionado Nacional en Sonora del Partido del Trabajo, Ramón Flores, que aseguró que aparecerá en una boleta electoral en el 2024.

“Andan muchos acelerados en la Cuarta Transformación en Sonora, pero a muchos no les da, en el Partido del Trabajo estamos realizando un trabajo de tierra, de renovación de los Comités Municipales y con presencia en todos los municipios del estado, que ni Morena lo trae” sentenció el Comisionado del PT.

Con una retórica interesante, que manda un mensaje que los tres Diputados locales, dos Federales y ocho Presidencias Municipales, deben ser tomadas en cuenta, Ramón Flores recordó que en la pasada elección, Hermosillo se perdió por no querer conformar una alianza, los votos que el PT obtuvo, hubieran sido la diferencia para que Célida López tuviera el triunfo y no una derrota.

DURAZO LE LEVANTARÁ LA MANO A EBRARD

Tajante fue Alfredo Porras, representante de Marcelo Ebrard en Sonora, al asegurar que en las mediciones que hay sobre las preferencias electorales, Morena como marca le saca más de 25 puntos porcentuales a las demás fuerzas políticas del país y Marcelo Ebrard es la corcholata mejor colocada en las preferencias internas de Morena como candidato.

Agregó que Alfonso Durazo, en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Morena, será quién le levante la mano a Ebrard, después de que se sepan los resultados de las encuestas que se manden a hacer en los  300 distritos electorales por allá en el mes de octubre.

La convocatoria saldrá en julio, después del proceso electoral en Coahuila y el EdoMex, serán cien encuestas por cada distrito electoral y cada corcholata propondrá una casa encuestadora, para que sirvan como encuesta espejo.

Alfredo Porras destacó que la corcholata que mejor relación tiene con los militares, ahora que se han convertido un factor muy importante para la gobernanza de este país, indudablemente es Marcelo Ebrard, que en su gobierno, seguirá manteniendo la cercana relación con las Fuerzas Armadas, porque el momento que vive el país, así lo requiere.  

De lunes a viernes en punto de las 17:00 horas, no se pierda LENGUAS VESPERTINAS, espacio de información y análisis que comparto junto a mis colegas Solangel Ochoa y Arturo “Chapo” Soto, por el 105.9 F.M.

Los invito a escuchar, SONORA EN RED NOTICIAS, en su nuevo horario a las 6 de la tarde, para cerrar la jornada informativa diaria, a través de la señal del 93.3 del cuadrante de F.M. en Guaymas y Empalme y por la señal del canal 14 de Estrella de la ciudad de Tucson, Arizona.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios