Ya viene Marcelo

419
0
720x90
Capturadepantalla2024-05-17alas014537
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

Hilario Olea

LA TERCERA CORCHOLATA… Este jueves, si el diablo no mete la cola, se presentará en Hermosillo  la avanzada del equipo de campaña de Marcelo Ebrard para mostrar que Sonora no es tierra prohibida para el Secretario de Relaciones Exteriores, dada la relación que tiene con el gobernador Alfonso Durazo desde que ambos eran priistas y uno estaba con Luis Donaldo Colosio y el otro con su némesis Manuel Camacho Solís, el que más zancadillas metió al sonorense.  Se dice que desde entonces las relaciones no quedaron que digamos en buenos término. Vamos, de hecho Ebrard ha reconocido que en este estado “ no lo quieren mucho”. Pero ahora hay que ver que propuesta y estrategia traen, que pueden dar la sorpresa.

EQUIPO COMPACTO…De acuerdo con la invitación, este equipo que viene de avanzada está integrado por el diputado federal por BC, Alfredo Porras, quien dicho sea de paso ya ha tendido lazos con los comunicadores locales.  También está Luz María Rodríguez, líder del Movimiento Nacional Progresista, Gabriela Martínez, diputada federal y  el senador sonorense Arturo Bours, cuya presencia llama la atención porque manda mensajes muy encontrados. Por un lado nos dice que el poderoso Grupo Bours autorizó jugársela con el Canciller. Por otro, no olvidar que este senador es suplente del gobernador Alfonso Durazo, luego entonces tiene anuencia de palacio de gobierno.  Veremos que traen ahora en la cartera.

CLASE MEDIA… Marcelo Ebrard tiene una buena oportunidad en Sonora, en donde puede conquistar a la clase media que están rechazando a los candidatos de izquierda bolivariana como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.  Pero primero debemos conocer oferta y discurso, porque recordar que  el Canciller le está jugando muy pegado a la barda al presidente López Obrador, que así diga en todas las mañaneras que el candidato de la 4T será por encuesta, todos saben que será designado a dedo, porque a fin de cuentas el que manda en Morena es el presidente y no se arriesgará a que el próximo presidente no sea a su imagen y semejanza. Pero, insistimos, ya veremos que traen.

FALTO GENTE…No sabemos si las cosas han cambiado, pero se supone que entre la gente más cercana a Marcelo Ebrard  es Petra Santos y no la vemos en la avanzada, a pesar de la influencia que tiene en SLRC y Sonoyta.  Tampoco vemos Nacho Cabrera, uno de los sonorenses más cercanos del Canciller.  Pero se justifica porque actualmente es el embajador de México en Cuba. Seguramente lo traen amarrando alianzas con el gobierno cubano, que recuerden  es muy escuchado en palacio nacional.   Vamos a ver cuantas caritas más veremos ahora en este equipo de Ebrard. Sabemos de amigos que ya se animaron, que si me dan permiso pondré sus nombres.

NO SE ESTÁ METIENDO…Segú ha declarado el sedicente coordinador del equipo de Ebrard en Sonora, el diputado Alfredo Porras, el gobernador Alfonso Durazo quien la juega en primer lugar con la carta de Claudia Sheinbaum y si falla la pone en Adán Augusto López, no está saboteando o boicoteando la promoción del Canciller en Sonora. En esto reconoce la neutralidad del mandatario sonorense, que si quiere puede poner obstáculos y en serio para esta precampaña.  Ya ven como se portaron los ayuntamientos de Morena saboteando las asambleas distritales de la asociación política VAMOS que encabeza Norberto Barraza, esto con el fin de impedir que se registrara como partido político. Claro, el problema fueron sus pésimos operadores, que traen problemas neuronales. O sea, que les falla las neuronas.

VIENE POLÉMICA PLAYERA… Si conocen las playas de Huatabampito estarán de acuerdo con que es una de los lugares más hermosos del estado. A raíz de que el gobernador anunció que se planea un desarrollo turístico con hoteles y hasta un fraccionamiento de lujo en ese lugar, ya comenzó un movimiento de protesta que se opone a estas inversiones porque aseguran van a destruir esta bella zona natural.  Si realmente es  un sentimiento popular habrá todo un movimiento en contra. Si por el contario, solo es envidia de algunos empresarios que dejaron fuera de la jugada, solo quedará en un pleito legal. Veremos.

En fin, como dijo el Chamaco Moreno,  las mujeres mandan, por sus purititos pantalones. Y no digan que no. Sale.

Comentarios