AMLO  Vs republicanos

291
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores

AMLO  Vs republicanos

Hilario Olea

SE SUBEN AL RING…Se puso bueno el zipi zape entre el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los  legisladores republicanos  Dan Crenshaw y Mike Waltz, quienes promueven que el presidente Joe Biden declare a los cárteles mexicanos del narcotráfico como grupo terroristas y con ello permita la intervención del ejército y todos los departamentos de seguridad nacional en México.  Muy a su estilo, el mandatario mexicano los mandó por un tubo y les dijo que aquí no se van a meter.  Esto hizo que otros le entraran al debate. Por el lado de México ni se diga, porque los que se metieron lo hicieron por lambiscones. Pero de aquel lado también hubo los que se pusieron los guantes, como el influyente senador republicano Lindsey Graham, quien pidió que nuestro gobierno ya “no más abrazos”. Y luego algo que dolió porque dijo que nuestro país es “un narco estado dominado por terroristas a los que solo les interesa el dinero”.

NO ME ASUSTES…Diablo panzón.  En uno de sus arranques, el presidente mexicano les dijo que “si  no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido”. Seguro le dijeron, uyyyy que miedo, mira como estoy temblando.  Se le olvidó o no le informaron al presidente que en Estados Unidos los mexicanos radicados allá votan en su mayoría desde hace rato en contra de los republicanos.  Su voto por lo general va con los demócratas, pero a veces les vale, como acaba de pasar en Arizona.  Por lo pronto ya se alborotó la bitachera y ahora a lo mejor vamos a ver una guerrita de dichos y echadas,   y desde luego de filtraciones a la prensa gringa, que es donde más duele.

NO ME HAGAS REIR… Por su parte el legislador Crenshaw reaccionó en Twitter: y puso: “El presidente de México dijo hoy que haría campaña contra mí y contra cualquiera que quiera apuntar a los cárteles. Vamos”. Luego escribió Lol (diminutivo de Laugh Out Loud, algo así como no me hagas reír) .. Y luego le remató diciendo: “ Contrólese. Debería hacer campaña contra los cárteles que ASESINAN a su propia gente, no contra los estadounidenses que quieren ayudar a erradicarlos”. Y por ahí va la confrontación. Lo bueno que por lo pronto solo es pleito de verduleras o sea de dimes y diretes. Porque por su parte Biden ha estado buscando acercamiento para hacer una estrategia conjunta sobre todo para luchar contra el tráfico de fentanilo. Pero ya saben, juego de manos termina siendo juego de villanos.

EL GOBER LA BATEA…El que salió rápido al quite y a batearla fue el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien aseguró que apoya de manera incondicional al presidente Andrés Manuel López Obrador en el rechazo a esa propuesta de intervención en nuestro país.  Incluso a sabiendas de que puede perder algo de simpatías con la gobernadora de Arizona que es republicana. Pero no sabemos si sea del grupo radical gringo.  El punto salió a favor del mandatario sonorense, porque no se entretuvo en ver para donde se movía el viento. Bien bateado, dirían los viejos de la tribu.

NO SE LA VUELVEN HACER… El que no entendió que pasó con la manifestación del Día de la Mujer es el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, porque es obvio que no esperaba que le vandalizaran y dañaran el palacio municipal, en donde quebraron el 80% de las ventanas. Y es obvio que lo tomó de sorpresa porque se supone que los grupos chairos radicales pertenecen a Morena y deberían estar bajo el mando del alcalde. Pero nanay. Se ve que este presidente municipal no manda ni en su casa.  Además, demos recordar que es la tercer ciudad más violenta del mundo y por lo mismo de México. Ah, pero ahora dice que ya no se la vuelven a hacer. Claro,  tendrá que amurallar el palacio como lo hacen en la CDMX, en donde el pueblo bueno y sabio nomás le vale madre la seguridad de los inquilinos de palacio nacional. En fin, lo bueno que esto solo pasa pocas veces al año.

En fin, por eso mejor recordar lo que decía el Chiquillo Arvizu, el que madruga quiebra más ventanas. Sale.

Comentarios