De una Hamburguesa a un Imperio: La Historia de McDonald’s y su Creador

375
0
PREPASON2024BANNERS_714x90
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto de Wikipedia

McDonald’s es uno de los restaurantes de comida rápida más famosos del mundo. La historia detrás de su éxito se remonta a los hermanos Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron su primer restaurante de comida rápida en 1940 en San Bernardino, California.

En ese momento, los restaurantes de comida rápida no eran muy comunes y los McDonald’s querían hacer algo diferente. Se dieron cuenta de que la mayoría de los restaurantes tardaban demasiado en servir la comida, por lo que decidieron simplificar su menú y su proceso de producción para que pudieran servir la comida más rápido.

Los hermanos McDonald redujeron su menú a solo hamburguesas, papas fritas y refrescos, y crearon un sistema de producción en cadena que les permitió servir la comida en cuestión de minutos. Este proceso se conoció como “Sistema Speedee”, que se convirtió en el precursor del moderno sistema de comida rápida.

Aunque el primer restaurante de los McDonald’s fue un éxito, la verdadera expansión de la marca llegó con la llegada de Ray Kroc. Kroc era un vendedor de batidoras que se sorprendió por el número de batidoras que los hermanos McDonald estaban comprando. Cuando visitó el restaurante, quedó impresionado por el sistema de producción en cadena y se dio cuenta del potencial de la marca.

Kroc se asoció con los hermanos McDonald y se convirtió en el primer franquiciado de la marca en 1955. Su visión de expandir la marca a nivel nacional y mundial ayudó a que McDonald’s se convirtiera en lo que es hoy en día.

Kroc supervisó la expansión de McDonald’s a través de la creación de franquicias en todo Estados Unidos y en el extranjero. Bajo su liderazgo, McDonald’s se convirtió en una marca global y se expandió a más de 100 países.

Hoy en día, McDonald’s es un ícono global y un modelo de éxito empresarial. La historia de la marca es un recordatorio de cómo una simple idea puede convertirse en un imperio si se tiene visión y perseverancia.

Comentarios